Appetite for Destruction: el albúm más alucinante de Guns N' Roses
Sin Guns N Roses la vida hubiera sido un grave error para millones de jóvenes
en los años 80. De hecho, es una de las bandas más icónicos que pronto salto al Salón de la Fama del Rock and Roll debido al enorme exito que tuvo siendo uno de los grupos con más galardones, legado y repercusión mundial hasta la fecha.
Sin duda, Appetite for Destruction es uno de los discos más exitosos y alucinantes de la escena del rock n' roll. Es el álbum debut más vendido en la historia del rock que posicionó en el estrellato a cinco veinteañeros: Axl, Slash, Duff, Izzy y Steve, viviendo y gozando de todo tipo de excesos y convirtiendo a Guns N' Roses como la banda más peligrosa del momento.
Es un disco tan alucinante que el productor Mike Clink tuvo que poner la regla de No Drogas en el estudio de grabación, para crear esta mítica obra maestra. A pesar de eso, Appetite for Destruction es un viaje al rock más salvaje del fin de siglo; lleno de mugre, chicas, bebidas, drogas, comida chatarra y con canciones quedaron grabadas para la eternidad.
Appetite for Destruction tiene 12 temas y desde el primero, Welcome to the Jungle, se puede sentir el espíritu salvaje de Guns N' Roses. Además de temas como It's So Easy, escrito por Duff McKagan, que habla sobre una noche de libertinaje total, o de Mr. Brownstone y la adicción a la heroína por parte de Slash y Duff y muchas otras que hablan de sexo metafórico y litera: Rocket Queen, My Michelle y Think about you.
Por supuesto, la historia de la música no sería lo mismo sin clásicos como Sweet Child O' Mine y Paradise City. La primera canción fue #1 en el Billboard Hot 100, la cual nació por pura casualidad un día que Axl tropezó mientras Slash afinaba su guitarra y aprovechó el momento para hacer música circense a modo de burla. Lejos de enfadarse, el vocalista se quedó con el riff y compuso la canción, cuya letra era un poema a su entonces novia y luego esposa Erin Everly. Y la segunda, fue escrita en la parte posterior de una furgoneta alquilada, Slash afirma que la banda estaba en la parte trasera de la camioneta, bebiendo y tocando guitarras acústicas cuando se le ocurrió la introducción.
Guns N' Roses todavía es capaz de llenar estadios en cualquier parte del mundo. El álbum debut más exitoso y vendido en la historia: Appetite for Destruction en su versión vinilo importado, tiene un precio de $921.91.