03/07/2023 16:30 / Uniradio Informa Sonora / Ahorra dinero / Actualizado al 03/07/2023
Saltar la cuerda es probablemente el ejercicio aeróbico más completo, sencillo y práctico que puedes realizar en casa. De hecho, si aprendes bien a saltar la cuerda, es decir, saltar la cuerda como profesional, y lo integras en tu entrenamiento diario, verás un cambio real en muy poco tiempo.
Con este ejercicio puedes lograr quemar hasta 1300 calorías por hora de actividad; así que tomarte de 10 a 15 minutos de saltar la cuerda, es bastante increíble. Asimismo, este ejercicio es el equivalente de correr pero tiene mucho menor impacto en tus rodillas y lo verás reflejado en la transformación de tu cuerpo un tiempo más rápido.
Antes de saltar la cuerda para tener músculos fuertes y bajar de peso, es importante conocer la forma apropiada de hacerlo. La forma correcta de saltar la cuerda comienza con una buena postura: la espalda recta, cabeza fija mirando al frente; evita observar hacia el piso.
Para tener un movimiento constante y seguro, es recomendable tener las dos manos a la misma distancia de separación entre ellas y el cuerpo, además de estar situadas cerca de la cadera. Los codos y hombros casi no se deben de mover, por lo que se deben mantener fijos pero activos, mientras que la acción del giro la realizan las muñecas (para evitar una lesión, asegúrate de calentar las muñecas con giros sencillos antes de tomar la cuerda).
Evita dar saltos grandes, y mejor usa saltos de unos 3 centímetros en cada uno, generando un sentido de rebote casi inmediato. Evitar saltar echando las rodillas hacia arriba o los pies hacia atrás; con un ligero doblez de rodilla es suficiente. Los pies se deben mantener apuntando ligeramente al piso con cada salto con un ritmo precioso y constante, además de que evitará que te muevas demasiado de lugar, lo cual puede interrumpir tu sesión. En resumen:
- Mantener los pies juntos y las rodillas un poco flexionadas;
- salta en las entresuelas del calzado y no aterrices de forma brusca;
- No saltes demasiado, inicia de una forma lenta pero constante;
- Recuerda mantener tu espalda recta, el pecho hacia arriba, hombros hacia atrás y la cabeza viendo hacia enfrente;
- las manos deben estar a la mitad del cuerpo;
- las muñecas son las que realizan los giros de la cuerda, no los brazos.
- Recuerda usar saltos cortos, sin levantar mucho las rodillas ni pegar los pies en tu trasero.
- Sobre todo, práctica y ten mucha paciencia.
Verás que en muy poco tiempo lograrás dominar la técnica básica, y podrás activar el cuerpo, impulsar la pérdida de peso y fortalecer tus músculos. Finalmente, recuerda que es mejor saltar al menos 30 minutos al día en los 5 o 6 días de la semana.
Si deseas empezar a saltar la cuerda como un profesional, te recomendamos esta cuerda de saltar para fitness con asas ergonómicas ligeras recubiertas con suaves empuñaduras de espuma de 6 pulgadas. Tendrás una comodidad extraordinaria y un agarre potente para centrarte completamente en la técnica del ejercicio.
Es una cuerda libre de enredos y sistema de rodamientos de bolas que garantiza una rotación estable y relajada. Es totalmente ajustable a la longitud que deseas, adecuada para todas las edades y todos los niveles de experiencia. Es una cuerda ligera y una gran opción para gimnasio, fitness, pérdida de peso, boxeo, entrenamiento cruzado.
Lo mejor es que tiene un precio de solo $109