Beneficios de cocinar con aceite de aguacate
Todos sabemos lo malo que es para la salud el cocinar con aceites ricos en grasas saturadas o con mantequilla o grasa de cerdo, por lo que siempre hay que tener alternativas para cocinar con aceites saludables.
Los aceites vegetales, como el de oliva, canola, maíz o aguacate, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y otros problemas de salud.
Uno de los aceites más recomendados es el de aguacate, ya que al ser una grasa rica en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes.
El aceite de aguacate previene el envejecimiento prematuro, la diabetes y la hipertensión arterial.
Gracias a que tiene grandes cantidades de omega 3, 6 y 9, el aceite de aguacate sirve como antiinflamatorio y anticoagulante.
¿Qué es el cuscús y cómo se prepara?
También, el aceite de aguacate ayuda a prevenir enfermedades como el accidente cerebrovascular, la depresión y el Alzheimer.
El aceite de aguacate tiene compuestos llamados carotenoides, los cuales al entrar al cuerpo se convierte en vitamina A, por lo que ayuda a reducir el impacto del estrés oxidativo sobre las estructuras celulares sanas.
Otro beneficio importante del aceite de aguacate es que tiene altos niveles de vitamina E y otros antioxidantes que ayudan a reducir imperfecciones, manchas o arrugas.