22/08/2023 16:20 / Uniradio Informa Sonora / Ahorra dinero / Actualizado al 22/08/2023
Los frutos secos, tales como las almendras y las nueces, forman parte de la pirámide nutricional ya que son un alimento rico en nutrientes.
Estos alimentos contienen grasas saludables para nuestro organismo por lo que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o crónicas como la diabetes tipo 2, cáncer y afecciones respiratorias.
Aunque una de sus desventajas es el alto contenido en calorías, por lo que se debe consumir una cantidad moderada para evitar aumentar el nivel de grasa necesario para el organismo.
Las almendras son una fuente importante de vitamina E y magnesio, además de que tienen proteínas, fibra, grasas monoinsaturadas sanas, potasio, calcio, fósforo, zinc y hierro.
También, las almendras disminuyen los niveles de colesterol malo, mientras que aumentan los niveles de colesterol bueno, además de que mejora la salud intestinal gracias a sus propiedades prebióticas.
Los vinos más vendidos en Amazon
Las nueces, además de proteger al corazón ya que son ricas en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados del tipo Omega 3, controlan los niveles de colesterol en la sangre y evita el riesgo de sufrir una trombosis.
Asimismo, las nueces producen un efecto de saciedad y combaten la obesidad abdominal, así como la hipertensión.