Consejos para restaurar plásticos, gomas y hule en tu automóvil
La edad se nota incluso en nuestro automóvil, y aunque deseemos que todas las partes mantengan su brillo especial, lamentablemente no es posible. Siempre hay que darle un pequeño retoque a las áreas que se opacan. Con la exposición al sol, las superficies exteriores de vinil, goma o plástico comienzan a decolorar y perder la elasticidad.
Aunque existen diversas alternativas caseras, con las que puedes regresar ese brillo intenso, no deja de ser un fastidio tener que recurrir a estos artilugios. Aunque si decides hacerlo, pues aquí te decimos cómo.
Se dice que el aceite de oliva es ideal para quitar residuos pegajosos de la carrocería y de otras superficies. Se aplica realizando movimientos circulares con un algodón, y esto va a crear una "capa protectora" similar a la cera que le ponen en el autolavado, pero esto suele durar un par de días nada más.
El otro método es aplicar refresco de cola, ya que tienen gran potencia para eliminar la grasa de neumáticos y llantas, quitan el óxido y pueden dar un brillo temporal.
Aunque la solución más sencilla es comprar un restaurador, ya que es un producto diseñado para darle una nueva capa de color negro a las superficies que ya perdieron su tonalidad original. Este tipo de productos contiene los agentes hidratantes y la tintura de color ideal para la superficie del carro. El Black Restorer dejará las superficies de goma, hule, vinilo y plástico como nuevas.
Un restaurador revitaliza las superficies, añade una capa de color negro con brillo e hidratación. Es un producto con pigmentos que inclusive podrían teñir de color negro superficies de tela o alfombra. Indispensable cubrir superficies que puedan ser teñidas por algún derrame de producto.
Cualquier método que utilices, debes asegurarte que la superficie esté limpia y seca. Este producto puede aplicarse en: parachoques, molduras negras, llantas y plásticos.