¿Cuándo debes cambiar la arena de tu gato?
Adoptar un gato, como cualquier otra mascota, implica una gran responsabilidad ya que no solo debes estar al pendiente de su alimentación, sino también de su higiene.
Los gatos suelen ser mascotas muy limpias y sus cuidados son mínimos, ya que, a diferencia de los perros, no necesitan ser paseados diariamente.
Los felinos utilizan areneros para hacer sus necesidades, pero pocas personas tienen el conocimiento de cuántas veces a la semana o al mes deben de cambiar la arena para gatos.
La frecuencia con la que se debe cambiar la arena para gatos depende de varios factores, como el tipo de arena, el número de mininos que tienen en casa y el tamaño de la caja.
En el mercado existen dos tipos principales de arenas para gatos: la aglutinante y la no aglutinante; la primera hace pequeños grumos cuando entra en contacto con la orina o las heces; y la otra no forma grumos, por lo que debe de ser cambiada con más frecuencia.
Juguetes para mantener entretenido a tu gato
La arena para gatos debe de ser limpiada diariamente, pero debe ser cambiada una vez a la semana o cada dos semanas, dependiendo del número de gatos que la usa.
También es importante que la caja de la arena debe de ser lavada apropiadamente con agua y con jabón para eliminar los desagradables olores.
A continuación te recomendamos algunas arenas para gatos que encuentras en Amazon.
Fancy Pets Arena Aglutinante
Esta arena absorbe los líquidos al contacto sin dejar humedad ni viscosidad. Está hecha de bentonita granulada, ideal para que se aglutine con las heces u orina de la mascota. Fácil de retirar los residuos y mantener la casa más limpia.
Una caja de 12.5 kilos tiene un precio de $313.20.
Fresh Step Total Control
Esta arena está especialmente formulada para combatir y eliminar los olores más fuertes de la caja de tu gato hasta por 90 días, dejando un aroma fresco y limpio.
Su capacidad aglutinante permite que su limpieza sea más fácil.
El paquete de 19.95 kilos tiene un precio de $798.
CLEAN & DRY Arena Super Premium
Esta arena elimina los olores de orina y heces gracias a sus esferas aromatizantes. Contiene Bentonita de sodio granular que por sus propiedades aglutina y no permite el paso del líquido.