Día Mundial de la Yoga: dos opciones para comenzar con esta práctica milenaria
La yoga nace en la India, así que la misión permanente de este país, ante las Naciones Unidas, es celebrar el 21 de junio de cada año como el Día Mundial de la Yoga. Esto con el fin de que se practique esta actividad física, mental y espiritual de una tradición milenaria originada en este país de Asia del Sur.
"Yoga" es una palabra en sánscrito que significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. Aunque hoy en día se practican varias formas de yoga, todos los días se suma más gente a esta práctica en todo el mundo. La celebración de este día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.
Tan es así, que cuando la India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga, recibió el apoyo de 175 Estados Miembros de la ONU. El primer ministro indio, Narendra Modi, presentó su discurso diciendo: «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».
Para celebrar este día, la Organización Mundial de la Salud, ha lanzado una app gratuita para practicar yoga La OMS ha lanzado WHO mYoga, que contiene una colección de vídeos y archivos de audio para enseñar y acompañar tanto a iniciados como a expertos en la práctica del yoga. Esta aplicación es una iniciativa conjunta entre la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en colaboración con el gobierno indio. Descárgala aquí para todo tipo de dispositivos.
Así que toma tu tapete, porque es lo único que necesitas para integrar a tu rutina y comenzar a hacer ejercicios de yoga y meditación. Es un tapete que te ayudará a amortiguar cualquier impacto y evitar dolores en la columna, caderas, rodillas, y codos. Es bastante liviano, resistente e incluye una correa para facilitar el transporte y el almacenamiento. Además, cuenta con una cubierta texturizada hace que el tapete se adhiera al piso y no se mueva mientras haces tus ejercicios, permitiéndote mantener el equilibrio o posturas por más tiempo.
También puedes comenzar tus clases con esta sesión.