14/08/2023 16:11 / Uniradio Informa Sonora / Ahorra dinero / Actualizado al 14/08/2023
Los juguetes sensoriales no sólo son útiles para estimular la imaginación, la creatividad y la motricidad de los niños, sino que también sirven para calmarlos en caso de padecer ansiedad o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Algunos de los juguetes sensoriales, también conocidos como "fidget toys" proporcionan también un efecto relajante, por lo que también pueden ser usados por adultos para aliviar el estrés.
En niños, este tipo de juguetes los ayuda experimentar y estimular sus sentidos aumentando sus capacidades, mejorando su desarrollo cognitivo y el conocimiento de su entorno.
¿Qué son los juguetes sensoriales?
Los juguetes sensoriales son aquellos que puedes tocar, estrujar, aplastar y manipular mientras realizas otras tareas.
La estimulación sensorial ayuda a olvidarse de manera instantánea de todas esas situaciones adversas que alteran el estado de ánimo.
En Amazon encuentras este kit que cuenta con más de 20 juguetes sensoriales ideales para niños mayores de 7 años.
Estos artículos están hechos de silicona orgánica de alta calidad, acero inoxidable de grado alimenticio, no es tóxico y respeta el medio ambiente.
La mayoría de los juguetes son de bolsillo y portátiles, por lo que son adecuados para oficinas, aulas o cualquier espacio público.
Su precio en oferta es de $99.