22/09/2023 11:50 / Uniradio Informa Sonora / Ahorra dinero / Actualizado al 22/09/2023
Cuando ya es tiempo de que los bebés dejen la lactancia materna o el biberón, los vasos o tazas entrenadores son fundamentales para ayudar a los pequeños en esta transición.
Que los bebés aprendan a tomar en vaso es considerado un logro importante ya que es un reflejo de las nuevas habilidades motoras que adquiere el bebé.
El uso de los vasos entrenadores promueve la independencia del bebé y lo puede ayudar a adaptarse fácilmente a esa nueva manera de comer o beber.
También, los vasos entrenadores ayudan a prevenir caries y acumulación de azúcares en los dientes y encías de los pequeños.
Expertos indican que el momento ideal para implementar el uso de vasos entrenadores es a partir de los nueve meses de edad, sin embargo, hay bebés que desde los cuatro meses ya usan estos vasos.
A continuación te presentamos opciones de vasos entrenadores que puedes encontrar fácilmente en Amazon.
Taza de entrenamiento
Esta taza de entrenamiento de la marca Munchkin, la puede sostener un bebé como una botella pero beber del popote. Dispensa el líquido desde cualquier ángulo.
El precio de este dúo es de $283.82.
Vasos con popote flexible
El vaso con popote flexible Philips Avent permite un desarrollo bucal saludable y ejercita los músculos de la boca, lo que desarrolla la fuerza bucal.
Este vaso se puede armar y desarmar fácilmente. Para su comodidad, todas las piezas son totalmente aptas para el lavavajillas.
Su precio es de tan solo $190.00.
Taza para niños
Recipiente con forma ondulada fácil de agarrar. Popote de silicona suave que no se derrama, con válvula integrada de una sola pieza, fácil de limpiar, sin BPA y apto para lavavajillas.
Encuéntralo en Amazon a $202.88.
Taza de entrenamiento
Este vaso se sella de forma automática cuando el niño deja de beber. Está diseñado para que sus manos pequeñas puedan sostener las agarraderas fácilmente.
Es fácil de limpiar y es apto para la lavadora de platos.