¿Nuevo tatuaje? Estos son los cuidados para tu piel y los productos que necesitarás
Si tienes pensado hacer un lujoso y pequeño infinito en alguna parte del cuerpo, recuerda que es un tatuaje que durará para siempre. Así que no permitas que lo fácil del proceso te haga arrepentirte de tu tatuaje, independientemente de la figura, la forma, el tamaño o el color.
Un tatuaje es una marca permanente en la piel con una máquina pequeña muy parecida a la máquina de coser de tu abuela, pero con una aguja especial que perfora tu piel repetidas veces y con cada punción insertando tinta especial para la piel.
Es un procedimiento sin anestesia que puede llegar a provocar un ligero sangrado y dolor de leve a potencialmente significativo. Recuerda que el cuidado de tu nuevo tatuaje hace que resalte mejor el trabajo. Así que:
- Mantén la piel tatuada limpia.
- Usa agua y jabón neutro limpiando el área tatuada con suavidad.
- En la ducha, evita los chorros de agua directos sobre la piel recién tatuada.
- Seca el área tatuada dando toques suaves, no lo frotes.
- Usa humectante sobre la piel tatuada varias veces al día.
- Evita la exposición al sol.
- Evita nadar en piscinas, tinas de agua caliente, ríos, lagos y otras masas de agua mientras tu tatuaje se cura.
- No quites las costras, esto aumenta el riesgo de infección y puede dañar el diseño y provocar cicatrices.
Sobre todos estos cuidados posteriores a un tatuaje, el más importante es, quizá el de utilizar una crema especial. Así que hemos decidido recomendarte dos balsamos para el cuidado especial de tus tatuajes nuevos
Bálsamo Old School
Este bálsamo te ayudará al cuidado de tatuajes recién hechos, gracias a su poderosa fórmula que te brinda el cuidado necesario para que la cicatrización sea adecuada, en menor tiempo y con menos molestias. Obtén una apariencia saludable y radiante.
Solo tienes que aplicarlo en tatuajes antiguos, humecta y mantiene la hidratación natural de la piel para que tu tatuaje tenga el cuidado necesario en tu día a día.
Es un bálsamo es libre de crueldad animal con ingredientes naturales
Tattoo Kit Aftercare
Este kit incluye una pomada y jabón neutro con ingredientes 100% naturales para una mejor cicatrización de tu tatuaje. Tiene vitaminas A y E, aceite de coco y de semilla de uva. Es una pomada libre de petrolatos, fragancias e ingredientes que puedan irritar la piel. Ambos productos son Hecho en México.