Ahorra Dinero

#- Belleza, salud y cuidado personal

Protégete de los rayos UVA y UVB al mismo tiempo que recibes la vitamina D que te ofrece el sol.

¿Qué son los rayos UVA y UVB y por qué debemos protegernos al máximo?

Conoce cuáles son las ventajas de protegerse adecuadamente de los rayos ultravioleta.

rayos uva y uvb
rayos uva y uvb amazon

08/06/2023 12:56 / Uniradio Informa Sonora / Ahorra dinero / Actualizado al 08/06/2023

Conocer las ventajas de una buena crema para hidratar tu piel a diario es bastante útil, pero un poco más lo es saber sobre lo que le sucede a la piel todos los días con el fin de prevenir el envejecimiento prematuro y la resequedad. Esto sucede con los rayos UVA y UVB; seguramente lo conoces y hasta es algo cotidiano en los lugares en donde el sol es extremo. 

Es bueno que sepas que UVA Y UVB son acrónimos cuando se trata de hablar del sol; es decir, son siglas que se pronuncian como una palabra pero que cada letra tiene un sentido. Ambos acrónimos son dos tipos de rayos solares que llegan a la superficie terrestre y que más dañan nuestra piel. Así que UV significa ultravioleta y se componen de A y B. 

La diferencia entre ambas es que los rayos ultravioleta tipo A penetran la piel y son los culpables de las manchas oscuras, las líneas de expresión, la piel con tono desparejo y las arrugas. Estos rayos incluso pueden atravesar una ventanilla de vidrio. 

Aunque el sol también brinda vitamina D, si no tienes cuidado puede causar signos de envejecimiento prematuro, lo que no luce bien cuando tienes 30 años. Una forma fácil de recordar esto es asociar la A de UVA con "aging", es decir, "envejecer".

rayos uva y uvb
rayos uva y uvb

Por otro lado, los rayos ultravioleta tipo B son más conocidos por causar quemaduras. Estos rayos rozan la superficie de tu piel y dejan quemaduras molestas y líneas de bronceado horribles con las que tienes que lidiar por el resto de las vacaciones. Una forma fácil de recordar esto es asociar la B de UVB con "burn", es decir, "quemar".

Tanto los rayos UVA como los UVB causan cáncer de piel como carcinoma de células basales, carcinoma de células escamosas y melanoma. Odiamos decirlo, pero sería irresponsable de nuestra parte no hacerlo, ese último tipo es una forma más letal de cáncer de piel.

La forma de proteger tu piel del sol es usar protector solar todos los días, incluso cuando esté nublado. Los protectores solares con etiquetas que dicen "amplio espectro" están aprobados por la FDA y te protegen de los rayos UVA y UVB. Siempre deberías buscar esa frase corta pero poderosa en el frasco o tubo. Dichos protectores deberían tener un SPF de, como mínimo, 30.

Este protector solar es natural para todo el cuerpo y bloquea los rayos UVA y UVB con antioxidantes. Tiene ingredientes 100% naturales, como óxido de zinc, semilla de zanahoria, vitamina E para tener una función reestructurante, que ayude a unificar la textura de las capas de la piel, difuminando cicatrices y descamación de la piel.

Su precio es de solo $319