Ahorra Dinero
Existen muchos tipos de leche en el mercado y aquí te decimos sus diferencias y beneficios.

Tipos de leche, conoce las ventajas, marcas, calidades y precios del mercado actual

Conoce los tipos de leche que hay y cómo identificar cuál es la que te ofrece más ventajas.
tipos de leche pexels
26-06-2023

Aunque a menudo te recomendamos artículos para el cuidado personal y de tu bebe, como este espejo retrovisor para auto; en ocasiones las cosas que parecen resueltas son las más complejas o al menos las que no atendemos porque creemos que las tenemos bien identificadas, como es el caso de los tipos de leche que existen en el mercado y cuál es la que más nos puede beneficiar.

Esto porque la leche es uno de los alimentos más completos debido a que tiene proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales, y es una de las fuentes más importante de calcio, por lo que resulta indispensable para la formación de huesos y dientes no solo en la infancia, pues el esqueleto está en un constante proceso de renovación. 

Pero la variedad de tipos de leche que hay en el mercado es muy amplia y responde a muchas necesidades: sabor, nutrientes, gustos, marcas, precios, dietas, a nuestra fisionomía y bueno, es un tema útil y amplio. Es por eso que aquí te queremos hablar de los diferentes tipos de leche que hay y cómo identificar cuál es la que te ofrece más ventajas. 

Leche entera

La leche de vaca es la más consumida por el volumen de producción, suele ser fácil de digerir y de agradable sabor. Algunas razas vacunas llegan a producir leche con un 3,8 % de materias grasas. Después de la leche materna, es la más adecuada para favorecer el desarrollo y el crecimiento infantil. Su precio puede variar y el promedio de venta es de $28 pesos por litro

Leche de cabra

La leche del ganado caprino es un poco diferente a la de vaca en cuanto a composición y sabor; además contiene más cloruros, siendo más salada y sus grasas, proteínas y vitamina B12 es mayor, mientras que el de hidratos de carbono y lactosa es menor. A menudo se dice que el producto es más parecido a la leche materna, y más fácil de digerir que la de vaca. Capricare, la primera leche de continuación de cabra para tu bebé puede ser una opción conveniente, pero también es una leche más costosa, ya que su precio es de $1,270 por menos de 453 g.

Leche semidescremada

Se le llama semidescremada ya que la leche se deja en reposo para que flote la crema, y luego se somete a centrifugación. Este producto es ideal para quienes desean perder peso y para los niños que tienen tendencia a engordar, ya que se conservan intactos el resto de los nutrientes. Con frecuencia, la podemos encontrar en el mercado reforzada con vitaminas. Son recomendables para personas con trastornos cardiovasculares, síndrome metabólico, hipercolesterolemia y diabetes. Sin embargo, el proceso industrial elimina casi totalmente las vitaminas liposolubles y los ácidos grasos esenciales, por lo que estas variedades no son aptas para la alimentación infantil.

Su precio es de $32 pesos por un litro

tipos de leche

Leche deslactosada

Básicamente la lactosa es azúcar que se encuentra naturalmente en la leche. Pero hay personas que no logran absorber bien la lactosa y puede generar diarrea, distensión abdominal, flatulencia y cólicos. Para hacer más digerible la leche en estos casos, se le puede añadir lactasa y es un tipo de leche con un sabor un poco más dulce.

El precio suele ser de $40 a $45 pesos por litro

Leche de origen vegetal

Llamarle "leche vegetal" es poco exacto, puesto que primordialmente la leche es la sustancia que segrega un mamífero hembra de sus glándulas mamarias; y justo este tipo de bebida no tiene origen animal, así que tampoco puede alcanzar el contenido de proteínas, minerales ni vitaminas; aunque sí tiene la consistencia e incluso el sabor de la leche, como es el caso de la 

leche de soya con un precio de $279 por 12 litros

Leche de almendra: $215 por 6 litros

Leche de arroz: $222 por 6 litros