Vajilla vintage para café turco: la combinación de belleza con tradición
Recientemente te hablamos del café colombiano que puedes encontrar en Amazon, y ahora es el turno de hablar del café turco: Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, y un modo de preparar y servir el café propio de Armenia. Se suele preparar con café arábigo molido con una consistencia harinosa. Generalmente es una bebida concentrada y se sirve en tazas pequeñas sin asa, con o sin azúcar.
Esta bebida es tradicional en el Oriente Medio y los países balcánicos, pero el amor por este tipo de café se ha extendido por todo el mundo. Hoy en día existe el café instantáneo turco, pero el café turco apareció en el en el siglo XVI luego que un gobernador otomano de Yemen, lo llevó a Estambul. De hecho, el café era tan fuerte que su consumo estaba prohibido basándose en el Corán. Pero es una bebida tan deliciosa y popular, que finalmente se levantó la prohibición.
En el siglo XVII, el café turco llegó a Gran Bretaña y Francia y se comenzaron a abrir cafeterías. En Francia se organizaban fiestas para la élite de la ciudad donde los esclavos africanos servían café a los invitados en porcelana fina sobre platillos de oro o plata.
Para preparar el café turco se necesitan algunas herramientas, como un cezve para hervir; se le llama cezve porque es tradicional y hecho de cobre, tiene un asa de madera, una cucharilla y un aparato para calentar. Además se sirve el café en tazas llamadas fincan (en turco) que son muy pequeñas, como las del espresso italiano o del sake japonés.
Algunas tazas modernas ya tienen asas, pero las tradicionales no las tenían. En este caso, el café se bebía cogiendo la taza con la extremidad de los dedos o, más a menudo, colocándola en un envase de metal con un asa, llamado zarf en idioma turco. Asimismo, el café turco se sirve junto con un vaso de agua para beber, y muchas veces se acompaña de alguna pequeña porción de dulce, como una delicia turca o lokum.
Aquí te recomendamos este juego de cafeteras turcas con un diseño vintage. Está fabricada con materiales de aleación de zinc de primera calidad, seguros de usar, respetuosos con el medio ambiente y duraderos. Esta sencilla y lujosa decoración para el hogar, da a la gente una sensación brillante.
El juego de tetera perfecto hace que su hogar tenga un estilo más europeo, tanto práctico como decorativo. Este juego de té incorpora el antiguo estilo europeo de la taza de té, dándole un aspecto encantador y elegante.