Cómo no volverse loco y mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de un programador java
Solo a primera vista parece que los programadores son personas que se conforman con la comunicación virtual y viven plenamente en su trabajo. De hecho, es importante para ellos, como cualquier otra persona, a veces ir más allá del ámbito del trabajo, disfrutar de la comunicación y distraerse con tonterías agradables. Después de todo, la mayoría de los especialistas trabajan de forma remota. Por ejemplo, puede buscar un puesto de Java en México estando en Europa, y esto no le impide trabajar profesionalmente.
Sin embargo, bajemos de los picos de la carrera y hablemos del hecho de que no se pueden lograr si no se establece el equilibrio adecuado entre el trabajo y descanso en su vida. Cómo hacerlo - sigue leyendo.
Planifica su tiempo detenidamente
Al mismo tiempo, recuerde: solo en los casos más necesarios, y esto es en el orden de las excepciones, puede trabajar en el proyecto sin descanso. Si practica este modo de trabajar con frecuencia, provocará la interrupción de su ritmo biológico normal, el sueño y problemas con el apetito. En consecuencia, aparecerá el agotamiento emocional y la apatía. Por lo tanto, al tener a mano un horario debidamente preparado, podrá hacer frente fácilmente a las tareas y aún tendrá tiempo para usted.
Un descanso no es un descanso
Si se permite hacer una pausa de unos minutos al día, no significa que haya descansado del todo durante ese tiempo. Practique el descanso pleno como recompensa por el trabajo realizado. Por ejemplo, después de un proyecto completado con éxito, puede reunirse con amigos, ir al cine o a un concierto. Esta forma de descansar también tendrá un efecto positivo en su productividad, porque estará motivado para terminar el trabajo más rápido.
Las vacaciones son imprescindibles
Debe tener vacaciones completas al menos una vez al año. Sin gadgets, proyectos de trabajo, toneladas de llamadas y correos electrónicos. Lo ideal es que ыe olvide por completo de los negocios durante unos días. Le ayudará a relajarse, resetearse por completo y ganar fuerza y energía. Por lo tanto, planifique su horario para que haya tiempo para su espacio personal.
Delegar trabajo le ahorrará energía
A menudo, trabajando de forma remota o buscando empleo, por ejemplo, trabajo de programador Java, se centra por completo en esta tarea, por lo que no queda tiempo para las tareas domésticas. Y cuando hay unos minutos libres, corre de cabeza y hace todas las cosas pendientes de la casa. Como resultado, la fatiga física no le permitirá concentrarse en tareas intelectuales en el futuro. Encuentre la dirección de una buena lavandería, tintorería o empresa de limpieza que le haga la vida más fácil, así podrá dedicar su tiempo libre a usted mismo, y no a las cosas que se acumulan imperceptiblemente en su casa.
La capacidad de decir "no"
Incluso con el mayor deseo y la oportunidad de ganar mucho dinero, asumir varios proyectos al mismo tiempo, ser capaz de detenerse a tiempo. Después de todo, es mejor ganar menos, pero de manera constante, que agotarse emocionalmente en unos pocos meses y abandonar la profesión durante mucho tiempo. Ser capaz de decirte "no" a si mismo a tiempo es una de las herramientas más poderosas para mantener un equilibrio entre el trabajo y el espacio personal.
El perfeccionismo no siempre es bueno
Si realmente se esfuerza por alcanzar el ideal y dedica mucho tiempo a cada detalle. Esto no es malo, pero en algunos casos la situación llega a extremos y una persona no puede parar. Ella trata de hacer todo a la perfección, incluso las cosas que no son importantes. Por lo tanto, analice si el próximo caso realmente vale la pena un enfoque tan cuidadoso y si está perdiendo el tiempo.
En general, la mejor manera de disfrutar la vida y el trabajo es amar su trabajo y respetar su espacio. Porque solo nosotros mismos podemos organizar nuestra vida de la forma más cómoda para nosotros. Y cuanto antes nos demos cuenta de esto y lo aceptemos como un desafío personal, mejor se ajustarán todos los procesos de la vida. Y esto conducirá inevitablemente a altibajos profesionales y una carrera exitosa, incluso cuando se trabaja de forma remota.