por Primavera Fraijo
10/04/2024 10:39 / Uniradio Informa Sonora / Columnas / Actualizado al 10/04/2024
Por Primavera Fraijo
¿No les encantan las relaciones que migran de mejores amigos a intereses amorosos? Lo malo, claro, es cuando no funciona el romance y pierdes, encima, a tu mejor amistad.
He leído un libro -sí, lo mío siempre tiene que ver con libros- llamado "No soy la bella durmiente", escrito por Teresa Cameselle, autora española, para variar -sarcasmo-.
La historia habla de una pareja de mejores amigos que, con el tiempo, se convierten en novios. Sin embargo, por complicaciones en la vida de él, terminan la relación y toman rumbos diferentes.
Ella queda muy desolada, pues no solo perdió a su novio, además perdió a su mejor amigo, y encima no es que tenga muchas amistades, pues es muy reservada.
Pasa el tiempo, y Sofía, la protagonista, trabaja en una agencia de viajes, algo que la hace muy feliz debido a que se proyecta en cada uno de sus clientes, porque aunque amaría viajar por el mundo, tiene pánico a los aviones. Tiene un novio, al que casi no ve por el trabajo de él.
Sergio, el protagonista masculino, por su parte, un mujeriego simpático y extrovertido, a pesar de los años, no ha olvidado a Sofía. Está de regreso en la misma ciudad e, incluso, en el mismo edificio donde ella vive, ¡dispuesto a recuperar lo que hace tantos años tuvieron!
Rescato muchísimo el poder que la pluma de Teresa Cameselle tuvo para darnos una increíble química entre los personajes principales, que traspasaba las páginas. Ahí me tenían suspiro tras suspiro y con una risita de tonta en el rincón de mi sala.
Para los "michilovers", hay un gato, llamado Tesoro, que vive en el edificio de ellos y que es clave en el reencuentro de esta parejita y de toda la trama. Pero, ¡shhh!, sin spoiler.
Son lindas las relaciones que surgen de una amistad, siempre y cuando no tengan fecha de caducidad. Yo tuve una que sí caducó, y mi duelo fue doble. Creo que la parte que más lloré fue la de la amistad perdida.
"No soy la bella durmiente" es una bonita novela romántica ligera, contemporánea y muy divertida. Ideal para leer en un fin de semana.
A mí me puedes encontrar en redes sociales como:
@PrimaveraFraijo