Columnas

#Sonora

¿Empezarías de nuevo a tus treinta y tantos?

"Cuando no queden más estrellas que contar", de María Martínez, una novela de romance, de resiliencia y de amor familiar.

"Cuando no queden más estrellas que contar", una novela de María Martínez
"Cuando no queden más estrellas que contar", una novela de María Martínez Pexels

por Primavera Fraijo

20/03/2024 09:58 / Uniradio Informa Sonora / Columnas / Actualizado al 20/03/2024

Por Primavera Fraijo

Hace unos días, Christian, mi mejor amigo, echó su vida en un par de maletas y se fue a otro Estado a empezar de nuevo, a sus treinta y tantos. Vio una oportunidad y la tomó, con valentía y practicidad.

Envidio esa capacidad desapegada de tomar decisiones, sin titubear y sin tener miedos que te frenen.

Justamente, leía "Cuando no queden más estrellas que contar", de la escritora española María Martínez, una novela que abarca el tema.

De entrada es una novela romántica, pero para mí eso quedó en un segundo plano, de tantísimas cosas que hay para rescatar del libro.

¿De qué trata?

Maya, la protagonista, es una joven que vive con sus abuelos maternos, porque su mamá la abandonó a muy temprana edad y a su papá nunca lo conoció. Es bailarina de ballet profesional, algo que disfruta, sin embargo, su abuela la presiona a niveles enfermos para que sea la mejor. 

Cierto día, por un accidente de tránsito, se lesiona la pierna, de tal manera, que jamás podrá volver a bailar profesionalmente. 

Obviamente, esto es un golpe duro para ella, algo que la hace replantearse todo su futuro; sobre todo, porque su abuela la culpa de todo, la corre de su casa y le retira todo el apoyo económico. 

Mientras hace sus maletas, entre las cosas de la casa, se topa con una fotografía de un hombre, muy parecido a ella. También viene su nombre y el de una pequeña ciudad de Italia. Ella supone que podría ser su papá, así que decide ir a ese sitio en su búsqueda.

Sin entrar en "spoiler", Maya llega a la pequeña ciudad y conoce a un guapo joven, que se convierte en su interés romántico y quien le ofrece un lugar dónde hospedarse. ¡Resulta!, que ahí mismo en esas viviendas también se está hospedando el presunto papá y la que sería su abuela paterna.

Pues, ella no dice nada y empieza a convivir con todos ellos, consigue trabajo en una florería y todo va muy bien con Lucas. Ahora, la problemática es si decirle o no la verdad al presunto padre, porque no quiere arruinar la buena relación que ahora tienen.

Es, sin dudas, un libro de resiliencia, de no tener miedo a empacar todo en una maleta y volver a empezar las veces que sean necesarias y, principalmente, a amar con intensidad: a nuestra familia, a nuestros amigos y por qué no, a algún Lucas atractivo que se nos atraviese en nuestro camino.

Se llama "Cuando no queden más estrellas que contar", de María Martínez.

A mí me puedes encontrar en redes sociales como: @PrimaveraFraijo.

 

Temas relacionados familia novela Un Nuevo Comienzo