24/03/2023 13:15 / Uniradio Informa Sonora / Columnas / Actualizado al 24/03/2023
Por Thalía Ballesteros
Apple tv plus, nos trajo en 2019 una serie que paso sin pena ni gloria, pues nadie hablaba de ella, pero déjame decirte que esto fue un grave error, ya que la serie "Servant" es tan inquietante y adictiva desde el capítulo uno. Este marzo de 2023 terminó su cuarta temporada en lo que parece ser el fin de la serie, pero te platico porqué vale la pena que la veas.
Lo que comienza como un drama sobre el duelo y sobre los efectos de una tragedia de un matrimonio de clase alta marcado por los egos de ambos esposos, no tarda lo más mínimo en transformarse en un thriller que, poco a poco, incorpora sutilmente elementos básicos del terror sobrenatural, religioso y donde los niveles de locura van creciendo de forma constante hasta el final de su segunda temporada.
'Servant' gira en torno a Dorothy y Sean Turner, una pareja de Philadelphia que sufre una terrible pérdida. Ambos intentan reponerse de la tragedia, pero lidiar con el duelo se convierte en una tarea compleja, sobre todo para Dorothy. Entonces llega a sus vidas una niñera, que pareciera ser la suerte que necesitaban. Una fuerza misteriosa, extraña que cambiará su hogar de muchas maneras.
Su narrativa te va atrapando a un sinfín de dudas, las cuales no estás muy seguro de que puedas soportar la respuesta, lo que lo vuelve bastante adictivo para el espectador, si bien no es una serie que necesite fantasmas ni monstruos para sentir el terror que transmite en cada episodio.
M. Night Shyamalan, director de 'Sexto Sentido', es el productor de esta historia y, además, director de algunos episodios, sabrás que tiene un toque donde no encuentras la salida y la explicación necesaria para sentirte satisfecho de lo que acabas de ver, pero esto no es malo, todo lo contrario.
La recomiendo ya que mantiene esa tonalidad visual oscura, donde la religión no es salvación y donde un extraño puede mover aun más tu mundo el cual ya venía siendo afectado por eventos desafortunados. Los actores logran la incomodidad que se pueda generar por la historia y sentirte parte de la narración la cual es abrumadora.
La banda sonora juega ese papel importante de sentirte presionado de lo que va a pasar a continuación, pero la historia tan ambigua y hasta cierto punto común lo transforma en una intriga constante, no vamos a negar que hemos escuchado llorar a un bebé, pues en esta serie se vuelve hasta un suceso terrorífico y desconcertante.
Sin dar spoilers, Servant es esa serie que necesitas ver, algo contado de manera inteligente, no querrás dejar de verla y sentir esa extraña sensación de no saber qué pasa y querer llegar a las respuestas, por ello le doy 4.5 Thalíestrellas.
Si eres amante del thriller psicológico esta opción es perfecta para maratonear el fin de semana, apaga las luces y ponte... ¿cómodo?
Sígueme en mis redes:
Facebook: Las Thalíestrellas
Tw: Thaliabs