Deportes

#México

"Canelo" habla del día que lo quisieron secuestrar; negoció por tres días la libertad de su hermano

"Todos piensan que me ven ahí y es fácil, pero nada es fácil en esta vida", relató el campeón.

"Canelo" Álvarez en entrevista con Graham Bensinger
"Canelo" Álvarez en entrevista con Graham Bensinger Captura de video

por Redacción

26/04/2023 13:24 / Uniradio Informa Sonora / Deportes / Actualizado al 26/04/2023

(EL UNIVERSAL).- La vida de Saúl "Canelo" Álvarez está llena de lujos, triunfos y múltiples negocios que le generan mucho dinero; sin embargo, no siempre ha sido así. La infancia del púgil mexicano fue dura y llena de trabajo en una familia de siete hermanos, seis varones y una mujer.

Cuando su padre, un vendedor de paletas de hielo se encontraba en su negocio, había ocasiones en las que el Canelo le llevaba cosas, aunque una vez su vida estaba en peligro.

El pugilista narró en entrevista con el periodista estadounidense Graham Bensinger que en su infancia, cuando tenía seis años, iba en camino de su casa hasta el negocio donde estaba su padre para llevarle comida, y una mujer lo siguió y lo empezó a jalonear queriéndoselo llevar, mientras decía que el pequeño Saúl era "su hijo perdido en Estados Unidos".

La señora no quería soltarlo aunque 'Canelo' le decía que no era el niño perdido mientras gritaba y lloraba asustado, pero a su rescate acudió un policía para impedir que se lo llevaran.

"Canelo" Álvarez negoció con secuestradores

Pero aquel triste recuerdo de su infancia no fue el peor que ha sufrido Álvarez. En 2018, previo a su pelea con Rocky Fielding en el Madison Square Garden en New York, tuvo que negociar el rescate de uno de sus hermanos que fue secuestrado en México.

"El lunes, a tres días de la pelea estaba negociando con los cabrones, además la pelea era el sábado, tenía mil entrevistas previas, pero nadie se enteró", declaró el jalisciense en la misma charla.

"Cuando te llaman para decirte que tu hermano está secuestrado te vuelves loco en ese instante, entonces decidí que debía tomarme un momento para calmarme porque tenía una pelea en puerta y quería solucionarlo", agregó.

"Todos piensan que me ven ahí y es fácil, pero nada es fácil en esta vida. Es difícil, porque en cosas así, tu hermano nunca vuelve, muere, y yo tengo a mi hermano, gracias a Dios. Me gustaría que (su familia) se fueran (del país), pero es difícil, tienen su vida aquí en México, no puedo hacerlo", explicó el tapatío, quien dijo que no avisaron a las autoridades sobre el secuestro, por el temor a que estuvieran coludidas con los delincuentes.

Álvarez Barragán dijo que la inseguridad es algo que no le permite residir siempre en México, porque "te roban en el semáforo, llegas al restaurante y te quitan el reloj, o secuestro express, esas son las mayores inseguridades de la gente aquí", señaló.