Deportes

#EEUU

Kadarius Toney, exreceptor de los Kansas City Chiefs, fue detenido por agredir a una mujer

Le quitó el teléfono a la víctima durante el altercado para evitar que llamara al número de emergencias, según las indagatorias.

Kadarius Toney
Kadarius Toney Especial

por El Universal

14/02/2025 10:36 / Uniradio Informa Sonora / Deportes / Actualizado al 14/02/2025

MÉXICO.- Kadarius Toney, quien fuera receptor de los Kansas City Chiefs durante el bicampeonato 2023-2024, fue arrestado la semana pasada por violencia doméstica al presuntamente estrangular a una mujer y quitarle el celular para evitar que pidiera ayuda al 9-1-1.

De acuerdo a la denuncia presentada, Toney habría puesto su mano derecha alrededor del cuello de una mujer durante un pleito en una residencia en Georgia, Atlanta, el pasado 14 de enero y habría apretado "con suficiente fuerza para hacer que la víctima no pudiera respirar", según dice la denuncia.

Además, dejó marcas en el cuello de la víctima y le causó una hemorragia subconjuntival (que ocurre cuando aparecen manchas de sangre en la parte blanca del ojo), que indican la fuerza con la que apretó.

Las autoridades redactaron en los documentos que Toney le quitó el teléfono a la víctima durante el altercado para evitar que llamara al número de emergencias, por lo que se emitieron las órdenes de arresto contra el exjugador de Kansas City el pasado 15 de enero y el joven de 26 años fue encarcelado en el Condado de Douglas el 6 de febrero, por un cargo de agresión-estrangulamiento, y otro más de obstrucción de llamadas al 9-1-1, además tuvo que pagar 25 mil dólares por cada uno de los cargos.

Toney fue la vigésima selección global del Draft NFL 2021 de los New York Giants, donde jugó dos temporadas; para 2022 y 2023 fue bicampeón de la NFL con los Chiefs, que lo dejaron libre, y en 2024 firmó con la escuadra de prácticas de los Browns, que lo cortó en la Semana 14 cuando fue castigado en el terreno por burlarse del rival y se quedó sin equipo.