
05/04/2025 18:50 / Uniradio Informa Sonora / Deportes / Actualizado al 05/04/2025
MÉXICO.- A México sólo lo alejaron catorce puntos para que el Himno Nacional se entonara en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los clavadistas Kevin Berlín y Randal Willars dieran la segunda alegría del día: la medalla de plata en la plataforma de diez metros sincronizados varonil.
Berlín y Willars sumaron un total de 435.45 puntos. Y aunque se mantuvieron cerca de China en dicha categoría de la Copa del Mundo de Guadalajara, el quinto y sexto clavado fueron decisivos para definir el podio, quedándose el oro en manos de Zifeng Zhu y Zilong Cheng.
"Vienen mejores resultados del resto de mis compañeros", prometió Randal. Con una ligera sonrisa y la presea de plata colgando en su cuello.
En el último clavado, Kevin abrió antes y no llegó a colocarse. Esto los llevó a ochos de calificación que fueron suficientes para subir al segundo lugar, pese a que ambos soñaban con el oro.
Aún así, saben que este fue un gran paso en el inicio de su ciclo olímpico; con la mirada puesta en Los Ángeles 2028.
Ésta fue la segunda medalla para México en la Copa ya que, horas antes, las gemelas Mía y Lía Cueva le dieron al país su primera plata.
¿Qué sigue para México en la Copa del Mundo de Guadalajara?
Este sábado, los clavadistas mexicanos podrían sumar más medallas. Por la tarde, se disputará la final femenil en la plataforma de diez metros, así como la de trampolín de tres metros varonil.
Ahí, verán acción Gabriela Agúndez, Alejandra Estudillo, David Vázquez y Juan Celaya.