Deportes

#México

La selección mexicana de beisbol va por bronce en Juegos Panamericanos

La novena nacional del "rey de los deportes" perdió ante Colombia

Selección mexicana de beisbol
Selección mexicana de beisbol Archivo

por Redacción

26/10/2023 19:13 / Uniradio Informa Sonora / Deportes / Actualizado al 26/10/2023

Sonora.-   El equipo de beisbol de México sufrió este jueves una dolorosa derrota de 10-2 a manos de Colombia, por lo que perdió la oportunidad de buscar la medalla de oro en el "rey de los deportes" dentro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Ahora México sólo aspira al bronce, el cual disputará este sábado ante los mismos colombianos o los panameños, que el viernes se medirán para ver cuál de los dos enfrentará a Brasil por la presea dorada.

En el primer juego de la Súper Ronda, los cafetaleros no esperaron mucho y desde la entrada inicial anotaron dos carreras por doble de Carlos Martínez -quien encabezó la ofensiva al irse de 4-3- castigando al abridor y derrotado Wilmer Ríos.

En la tercera tanda Colombia fabricó un letal racimo de cinco, para poner la pizarra 7-0, sencillos de Fabián Pertuz y Leandro Emiliani, remolcaron carreras, además Derwin Pomare envió una de "caballito", mientras que elevado de sacrificio de Jesús Marriaga trajo otra. La última entró en wild pitch del relevista Aldo Montes.

México borró la blanqueada en el quinto anotando sus únicas dos carreras del encuentro, una cayó en bola ocupada de Miguel Guzmán y la otra en sencillo del sonorense Norberto Obeso, sin embargo, Colombia remató con tres en el cierre mediante triples de Luis Emiliano y Jorge Puerta, además de doblete de Francisco Acuña.

Ganó el abridor de Colombia Julio Vivas quien supo limitar a la artillería azteca a dos rayitas en 4.2 innings, sin dejar de lado la ayuda que recibió por parte de tres relevistas: Ezequiel Zabaleta, Kevin Escorcia y Jean Carlos Ruiz, pues no aceptaron carrera en el resto del juego.

El Tricolor aún tiene un juego pendiente de la Súper Ronda, programado para celebrarse el viernes en contra de Brasil, en un duelo de trámite, tomando en cuenta que los cariocas ya aseguraron la final.