Real Madrid confirma que jugará la final de la Copa del Rey
A pocas horas de la final de la Copa del Rey 2024-2025, el futbol español se vio sacudido por rumores que apuntaban a que el Real Madrid no se presentaría al encuentro contra el Barcelona, programado para este sábado 26 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.
La especulación surgió tras la viralización de videos en los que los árbitros designados para el partido discutían las críticas recibidas y defendían su unidad frente a los señalamientos.
El Real Madrid reaccionó con dureza, calificando como "inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas" por los silbantes y destacando que sus declaraciones, emitidas en "un tono amenazante", eran "aún más sorprendentes".
En un comunicado, la directiva merengue exigió medidas: "El Real Madrid espera que los responsables de la RFEF y del testamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan".
Horas después, el club emitió un segundo comunicado para desmentir los rumores y confirmar su asistencia al duelo: "Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana".
Sin embargo, reiteró su malestar con el cuerpo arbitral, afirmando: "El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del futbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final".
La controversia ha añadido un capítulo más a la intensa rivalidad entre los merengues y el Barcelona, elevando la expectación por una final que promete ser vibrante tanto dentro como fuera de la cancha.