16/03/2023 17:33 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 16/03/2023
México.- Alberto Guerra se sinceró sobre sus adicciones y el miedo a perder a la familia que formó al lado de Zuria Vega.
El actor, de 40 años, acudió al nuevo programa de Marimar Vega y Efrén Martínez, "El rincón de los errores", donde habló de su problema con las drogas y el alcohol.
Según relató Guerra, se dio cuenta que tenía un problema cuando nació su hija Lúa, de 6 años, ya que no quería ser un padre a distancia como lo fue con su hija de 21.
"Yo fui durante muchos años un adicto funcional, yo trabajaba, me iba muy bien, la gente cercana a mí no sabía que yo tenía un problema como tal (...) Yo creo que fueron los últimos dos años de mi adicción activa, ya no estaba en ese lugar, ya no era funcional, ya me estaba cobrando una factura que antes no me estaba pasando", explicó.
El cubano comentó que fue gracias a su esposa que pudo salir adelante, ya que ella lo apoyó en todo momento.
"Tuve la gran suerte de tener a un ser humano al lado de un nivel brutal, con una inteligencia emocional que yo no tenía, de la que no era capaz de tener. Yo ni siquiera sé, si yo hubiera sido Zuria hubiera hecho lo que ella hizo, ni siquiera lo sé (...) pero ella lo hizo y eso me salvó, literal", afirmó.
Alberto y Zuria se casaron en 2014, en enero de 2017 recibieron a su primera hija Lúa y en mayo de 2019 nació su hijo Luka.