Estados Unidos.- Ángel del Villar, productor musical y director de la disquera Del Records, fue declarado culpable por hacer negocios con narcotraficantes.
Según la Corte Federal en Los Ángeles, California, el productor musical fue declarado culpable de 11 cargos federales por conspiración, negocios con el narcotráfico y vilación de la Ley Kingpin que castiga cualquier vínculo con el crimen organizado.
El próximo 15 de agosto, el empresario recibirá su sentencia, la cual podría ser de hasta 30 años en prisión.
Del Villar fue señalado de hacer negocios con Jesús "Chucho" Pérez Alvear, un reconocido promotor de conciertos vinculado al lavado de dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al salir de la corte, Del Villar declaró que prefiere terminar en prisión que negociar con el gobierno de Estados Unidos.
"Prefiero mil veces estar sentado en una reja, en mi casa... que estar como informante del gobierno. Yo quería venir al juicio, yo sí vine a confrontar esto. No me senté a negociar o a firmar para no confrontar las consecuencias", declaró.
Drew Findling, abogado defensor del empresario, aseguró que apelarán este veredicto ya que afirma que Del Villar es inocente.
"Obviamente estamos decepcionados, pero esto es una lucha larga... Habrá una apelación muy detallada y compleja, porque estamos cien por ciento seguros de que él es inocente", expresó el abogado.