Estados Unidos.- La tarde del martes 22 de abril, el reconocido guitarrista Carlos Santana fue hospitalizado de emergencia luego de presentar problemas de salud.
Reportes indican que el músico, de 77 años, sufrió un debilitante ataque de deshidratación por lo que no pudo presentarse en el Teatro Majestic en San Antonio, Texas.
Michael Vrionis, representante de Santana, informó que el artista se encontraba en el Teatro Majestic cuando comenzó a sentirse mal.
"El Sr. Santana se encontraba en el Teatro Majestic preparándose para la función de esta noche cuando sufrió un episodio que se determinó como deshidratación. Por precaución y por el bien de su salud, la decisión de posponer la función fue la más prudente", dijo Vrionis en un comunicado.
Afortunadamente sus problemas de salud no son graves y pronto podrá continuar con su gira por Estados Unidos y reprogramar su concierto en Texas.
Santana se encuentra actualmente recorriendo Estados Unidos para su gira "Oneness Tour 2025", que lleva el nombre de un álbum en vivo de 1979 compuesto principalmente por baladas instrumentales de guitarra.
En junio de este año iniciará una gira internacional, recorriendo Europa durante el verano antes de regresar para ofrecer una serie de conciertos como parte de una residencia en Las Vegas.