por Redacción WEB
07/10/2023 13:30 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 06/10/2023
México.- Desde que inició su carrera en 1986 cuando debutó en televisión en la serie juvenil "Cachún, cachún, ra-ra", Daniela Castro se convirtió en una de las villanas más reconocidas de las telenovelas.
"Nuevo amanecer", fue la primera novela que Daniela hizo fue en 1988, al lado de Jacqueline Andere, Pedro Armendariz Jr., Salma Hayek y Raúl Araiza.
Poco tiempo después, en 1991 obtuvo su primer papel protagónico al lado de Raúl Araiza en la telenovela "Cadenas de amargura".
Tras el éxito de dicha novela, obtuvo otro protagónico en el proyecto "Triángulo" la cual fue su última telenovela antes de su primer retiro de las pantallas.
Cinco años después, en 1996 regresó a la televisión y participó en "Cañaveral de pasiones", producción de Christian Bach y Humberto Zurita.
Un año después volvió a tener otro protagónico en la telenovela "Desencuentro", con Juan Ferrara y Ernesto Laguardia.
El 19 de junio de 1999 contrajo nupcias con el empresario Gustavo Díaz Ordaz, nieto del expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz.
La actriz se mantuvo fuera del mundo del espectáculo por un tiempo para criar a sus dos hijas e hijo que tuvo con Díaz Ordaz.
En 2001 regresó a la televisión con la telenovela "El noveno mandamiento" interpretando dos papeles, Isabel y Ana, madre e hija respectivamente, para volver a retirarse temporalmente.
Su primer personaje como villana fue en 2007 en la telenovela "Pasión", con Susana González y Fernando Colunga.
Después de esa telenovela, en 2009 regresó como la villana de "Mi Pecado", producida por Juan Osorio.
En 2011 fue parte del elenco de "Una familia con suerte", compartiendo créditos con Sergio Sendel, Arath de la Torre y Mayrín Villanueva.
En 2013, luego de tener a su tercer hijo, aceptó el papel de villana en "Lo que la vida me robó".
Cuatro años después, en 2017 recibió un personaje antagónico en "Me declaro culpable".
En 2018 fue acusada de robó por parte de una tienda departamental en Estados Unidos; tras 4 años de litigio la actriz fue declarada inocente.
Luego de casi seis años alejada de la televisión, Daniela reveló en 2023 que planea regresar a trabajar en telenovelas.