por EL UNIVERSAL
06/03/2024 09:43 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 06/03/2024
MÉXICO.- El pasado 4 de marzo Doritos y la activista Samantha Hudson iniciaron una colaboración; sin embargo, tan sólo 48 horas después, la empresa decidió anular su compromiso con la artista.
Lo anterior, debido a los inapropiados mensajes de la cantante en redes sociales en 2015, en los que hacía referencia a algunos actos abusivos contra menores.
Ante ello, Doritos ya borró todo rastro de la activista LGBT, incluso eliminó el spot de 50 segundos que protagonizó Hudson, 'Crunch Talks', y que se había hecho viral en las redes sociales de Doritos.
Según Rolling Stone, la empresa no volverá a relacionarse con la artista en el futuro y aseguran que no conocían de los mensajes hasta que comenzaron a aparecer tras la firma.
¿Quién es Samantha Hudson?
Samantha Hudson es una celebrity, cantante, performer y actriz española.
Iván González Ranedo, el alter ego detrás de Samantha Hudson, nació en León pero creció en Mallorca, España.
Con 15 años llevó a cabo un trabajo para la asignatura de cultura audiovisual para su instituto Josep Maria Llompart de Palma. El trabajo consistió en la grabación de la canción, y el correspondiente videoclip, de Maricón (2015), un tema de electropop en el que Hudson arremetía abiertamente contra la posición de la Iglesia Católica en el asunto de la identidad sexual.
El video trajo consigo una polémica en el instituto que acabó trascendiendo a otros ámbitos de la isla balear y que finalizó con la excomulgación de la artista por el obispo de Mallorca.
Su gran salto mediático lo daría gracias al monólogo que ofreció en los Premios Feroz de 2021. Ese mismo año participó en el programa de TVE MasterChef Celebrity, confirmando su estatus de estrella emergente nacional, y debutó en el cine con la película Corten (2021) de Marc Ferrer.
También publicó su segundo álbum, Liquidación total (2021). El broche de oro a su gran cosecha anual lo puso el musical Una Navidad con Samantha Hudson, producida por los Javis para Atresplayer.