Jacques Audiard le da la espalda a Karla Sofía Gascón
Estados Unidos.- Desde hace varios días, Karla Sofía Gascón ha estado en el ojo del huracán luego de que salieran a la luz unos tuits antiguos en los que atacaba a los musulmanes, a los afroamericanos y a la ceremonia de los Óscar.
A pesar de que pidió disculpas por sus opiniones, la actriz española está siendo cancelada por cibernautas, por Netflix y por Jacques Audiard, director de la película "Emilia Pérez", protagonizada por Gascón.
En entrevista para Deadline el cineasta dijo estar decepcionado de la polémica generada por Karla Sofía y asegura que no apoya los comentarios que ha hecho.
"Me resulta muy difícil recordar el trabajo que hice con Karla Sofía. La confianza que compartimos, la atmósfera excepcional que teníamos en el set que realmente se basaba en la confianza. Y cuando tienes ese tipo de relación y de repente lees algo que esa persona ha dicho, cosas que son absolutamente odiosas y dignas de ser odiadas, por supuesto que esa relación se ve afectada. Es como si cayeras en un agujero. Porque lo que dijo Karla Sofía es inexcusable", comentó.
El director dijo que no ha querido comunicarse con Karla Sofía para hablar sobre esta polémica ya que asegura que le está haciendo daño a la película y a sus compañeras Zoe Saldaña y Selena Gomez.
"No he hablado con ella y no quiero hacerlo. Está en una actitud autodestructiva en la que no puedo interferir y realmente no entiendo por qué sigue así. ¿Por qué se está haciendo daño a sí misma? ¿Por qué? No lo entiendo, y lo que tampoco entiendo de esto es por qué está haciendo daño a personas que eran muy cercanas a ella. Estoy pensando en cómo está haciendo daño a los demás, en cómo está haciendo daño al equipo y a todas estas personas que trabajaron tan increíblemente duro en esta película. Estoy pensando en mí mismo, estoy pensando en Zoe y Selena. Simplemente no entiendo por qué sigue haciéndonos daño. No me estoy comunicando con ella porque en este momento necesita espacio para reflexionar y asumir la responsabilidad de sus acciones", comentó.
Jacques Audiard considera que Karla Sofía sólo se está haciendo la víctima y no está actuando de la mejor manera.
"Se está haciendo la víctima. Habla de sí misma como víctima, lo cual es sorprendente. Es como si pensara que las palabras no duelen", mencionó.