Estados Unidos.- Jamie Lee Curtis y su familia donaron una cuantiosa cantidad a una fundación para ayudar a las personas afectadas por los incendios en California.
La actriz, de 66 años, informó que ella y su familia aportaron para un nuevo fondo de ayuda para los residentes de Los Ángeles afectados por los incendios forestales.
Curtis, su esposo, Christopher Guest, y sus hijos, prometieron un millón de dólares a la Fundación Familiar para iniciar un fondo de apoyo para la ciudad y la gente que vivía en las zonas afectadas.
"Estoy en comunicación con el gobernador Newsom, el alcalde Bass y el senador Schiff en cuanto a dónde deben destinarse esos fondos para lograr el mayor impacto", comentó.
La aclamada actriz, que ganó un premio de la Academia y fue incluida como Leyenda de Disney en los últimos años, habló sobre la situación en el programa "The Tonight Show With Jimmy Fallon".
"Como saben, donde vivo está en llamas en este momento. Toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo. Volé aquí anoche. Estaba en el avión, comencé a recibir mensajes de texto y es jodidamente espantoso, muchachos. Es simplemente una catástrofe en el sur de California. Todo... El mercado en el que compro, las escuelas a las que van mis hijos. Muchos, muchos, muchos amigos han perdido sus hogares. Así que es una situación realmente terrible", expresó.
Miles de personas fueron evacuadas
Los múltiples incendios en curso en Los Ángeles han tenido un efecto enorme, con miles de personas evacuadas de sus hogares.
Los incendios de Pacific Palisades y Eaton han sido particularmente devastadores y destructivos, quemando cientos de estructuras y causando diez muertes.
Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, los bomberos han arrojado más de 220 mil galones de retardante de fuego y más de 270 mil galones de agua desde el martes 7 de enero, día que iniciaron los incendios.