09/05/2023 12:36 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 09/05/2023
Estados Unidos.- Jonathan Majors compareció en un tribunal inferior de Manhattan a través de Zoom con respecto al estado de su caso de violencia doméstica.
En la breve conferencia la jueza Rachel S. Pauley discutió una moción presentada por el equipo de defensa de Majors que la fiscalía tiene hasta el 23 de mayo para responder. Por su parte, la defensa de la presunta víctima tendrá hasta el 31 de mayo para responder.
Majors debe comparecer ante el tribunal el 13 de junio, cuando se tomará una decisión con respecto a esa moción, en caso de no presentarse en persona, se puede emitir una orden de arresto dentro de las 48 horas.
El actor, de 33 años, fue arrestado el 25 de marzo en Manhattan por acusaciones de violencia doméstica luego de una disputa con una mujer de 30 años, según informaron las autoridades.
La víctima no identificada dijo a los oficiales que fue agredida y llevada al hospital con lesiones menores en la cabeza y el cuello.
Días después, Majors fue acusado de varios cargos de asalto en tercer grado, tres cargos de intento de asalto en tercer grado, un cargo de acoso agravado en segundo grado y un cargo de acoso en segundo grado.
El 27 de abril, a la presunta víctima se le otorgó una orden de protección temporal, lo que significa que las dos partes no deben tener ningún contacto directo o con terceros.
Los cargos de Majors podrían conducir a una sentencia máxima de 12 meses de cárcel o tres años de libertad condicional si es declarado culpable, informó Deadline.
Priya Chaudhry, la abogada defensora penal de Jonathan, emitió un comunicado después de la comparecencia ante el tribunal del martes, calificando el caso de "cacería de brujas" y afirmando que el procedimiento está "saturado de prejuicios explícitos e implícitos".
Anteriormente, Chaudhry presentó pruebas a la oficina de la fiscal adjunta de distrito Kelli Galaway que parecían mostrar a la acusadora bebiendo en un club nocturno en las horas posteriores al presunto incidente, así como que las imágenes de seguridad que muestran a la acusadora después de que ella y Majors se separaron el 25 de marzo muestran que ella no sufrió ninguna lesión en el automóvil.