Fama

#Internacional

Karla Sofía Gascón promete quedarse en silencio por el bien de "Emilia Pérez"

La actriz quiere que la película sea apreciada por su arte y no por sus controversias.

Karla Sofía Gascón

por Redacción WEB

07/02/2025 17:47 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 07/02/2025

España.- Karla Sofía Gascón, protagonista de la película "Emilia Pérez", decidió guardar silencio tras la controversia generada por la reaparición de antiguos tuits con contenido racista e islamófobo.

En un comunicado publicado en redes sociales, la actriz, de 52 años, expresó su deseo de que su silencio permita que la película sea apreciada por su valor artístico y no se vea afectada por las polémicas en torno a su persona.

"Después de la entrevista de Jacques —que entiendo— decidí, por la película, por Jacques, por el el elenco, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que tuvimos todos juntos, dejar que el trabajo hable por sí mismo, esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia", menciona en el comunicado.

Además, Karla Sofía desactivó su cuenta en la plataforma X (antes Twitter) en respuesta a la controversia.

Esta decisión surge después de que el director de "Emilia Pérez", Jacques Audiard, calificara la actitud de Gascón como una persona autodestructiva y manifestara su intención de no comunicarse con ella.

Audiard se distanció de la actriz tras la difusión de sus antiguos tuits, que incluían comentarios despectivos hacia diversas comunidades.

La polémica ha tenido repercusiones significativas en la carrera de Gascón, por ejemplo Netflix, distribuidora de la película, decidió romper relaciones con la actriz después de que concediera una entrevista sin el respaldo de la compañía.

La plataforma dejó de cubrir sus gastos de viaje y estilismo, además de que eliminó su nombre de las promociones relacionadas con la cinta.

A pesar del escándalo, "Emilia Pérez" ha sido reconocida con 13 nominaciones en los Premios Óscar 2025, incluyendo categorías destacadas como Mejor Película y Mejor Dirección.

La película narra la historia de un narcotraficante mexicano que transiciona a mujer y comienza una nueva vida, temática que ha generado tanto elogios como críticas.