Lewis Capaldi se retirará temporalmente de los escenarios tras sufrir ataque de Tourette
Reino Unido.- Lewis Capaldi anunció que se mantendrá ausente de los escenarios por un tiempo, luego de sufrir una fuerte crisis de Síndrome de Tourette durante un concierto.
El cantante, de 26 años, se encontraba en el Festival de Glastonbury el sábado 24 de junio cuando comenzó a tener un ataque, lo que le impidió seguir cantando.
Durante la crisis, los fanáticos de Capaldi lo ayudaron coreando la canción "Someone you loved", la cual no pudo terminar.
A través de sus redes sociales, Lewis informó que se enfocará en cuidar y ordenar su salud mental y física, por lo que no estará de gira por un tiempo.
"El hecho de que esto probablemente no sea una sorpresa no hace que sea más fácil de escribir, pero lamento mucho informarles que me tomaré un descanso de las giras en el futuro previsible. Solía disfrutar cada segundo de programas como este y esperaba que tres semanas me solucionaran. Pero la verdad es que todavía estoy aprendiendo a adaptarme al impacto de mi Tourette y el sábado se hizo evidente que necesito dedicar mucho más tiempo a poner en orden mi salud mental y física, para poder seguir haciendo todo lo que amo por un tiempo mucho tiempo por venir.", redactó en un comunicado.
El intérprete de "Before you go" no especificó cuánto tiempo estará en pausa, pero dio a entender que no subirá a un escenario hasta el próximo año.
"Lo siento mucho por todos los que habían planeado venir a un concierto antes de fin de año, pero necesito sentirme bien para actuar al nivel que todos ustedes merecen.", continuó.
¿Qué es el síndrome de Tourette?
Según la Asociación de Tourette de América es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años.
El síndrome se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año.
Los primeros síntomas son movimientos involuntarios de la cara, brazos o del tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos.
El primer síntoma más habitual es un tic facial ya sea parpadeo, contracción de la nariz o muecas. Pueden reemplazarlo o agregarse otros tics del cuello, del tronco y de los miembros.