Estados Unidos.- En la edición de los Premios Grammy 2025, se rindieron emotivos homenajes a varias figuras emblemáticas de la música.
Estos homenajes destacaron la importancia de reconocer y celebrar las contribuciones de artistas que han dejado una huella imborrable en la música y la cultura global.
Kris Kristofferson, Dickey Betts, Joe Chambers, Marianne Faithfull, entre otros artistas fueron incluidos en el segmento "In Memoriam".
Tributo a Liam Payne
En la sección de "In Memoriam", se rindió homenaje a Liam Payne, ex integrante de One Direction, que falleció el 16 de octubre de 2024.
Chris Martin, líder de Coldplay, interpretó la canción "All My Love" acompañado de un cuarteto de cuerdas, mientras se proyectaban imágenes de artistas fallecidos en 2024.
La partida de Liam conmocionó al mundo de la música y su legado como miembro de One Direction y su carrera en solitario dejaron una huella indeleble en la industria.
Homenaje a Quincy Jones
Antes del "In Memoriam", se dedicó un segmento especial a Quincy Jones, reconocido productor y compositor estadounidense.
Artistas como Will Smith, Cynthia Erivo y Stevie Wonder se unieron para rendirle homenaje a quien formó parte importante de la carrera de varios artistas, incluyendo la de Michael Jackson.
Cynthia Erivo interpretó "Fly Me to the Moon", acompañada por Herbie Hancock al piano, posteriormente, Stevie Wonder ofreció una emotiva versión de "We Are the World", y Janelle Monáe cerró el tributo con "Don't Stop 'til You Get Enough".