
por El Universal
12/04/2025 19:08 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 12/04/2025
"Lamento profundamente lo ocurrido en la presentación de anoche, 11 de abril, en el Palenque de la Feria de Texcoco", ha dicho la noche de este sábado Luis R. Conriquez, por medio de un comunicado subido a sus redes sociales.
El cantante originó actos de violencia por parte de sus seguidores, luego de que se negara a cantar sus corridos conocidos.
Los presentes le aventaron bebidas y, tras su retiro, algunos bajaron al ruedo para golpear los instrumentos que ahí estaban y aventar sillas, hasta que llegaron elementos de seguridad.
Previo a su presentación dentro de la Feria, Conriquez había agradecido volver a cantar en el lugar y recordado que en su momento sufrió censura por sus canciones, pero por fortuna todo se había calmado, lo cual, no significaría que dejara de crearlas.
Ahora, en el texto recalca que como artista debe apegarse a las nuevas normas del gobierno respecto a la interpretación de corridos.
"Sé de antemano, que esto es una situación compleja, porque si algo me ha caracterizado es el estilo musical con el que interpreto historias que el pueblo relata, con las que me he ganado el cariño del público", se lee en el comunicado.
"Espero profundamente que esta situación pueda ser comprendida, pues yo seguiré trabajando en mi más grande pasión, la música, aunque ahora haré algunos cambios significativos en las letras que me hacen llegar y yo interpreto para conectar con el público", detalla en otro párrafo.
Conriquez destaca que los hechos ocurridos en Texcoco atentaron contra la seguridad y por tanto la vida de los asistentes, así como la suya y de su equipo de trabajo.
"Agradezco con el corazón a todas las personas que han apoyado mi carrera a pesar de las adversidades", concluye.
En redes sociales, usuarios han lamentado que ayer el cantante solo haya interpretado covers, por lo que se arrepentían de haber comprado el boleto.
Otros se burlaron recordando las palabras del músico que ha afirmado lo quieren a pesar de sus canciones.