Fama

Neil Gaiman, autor de "Coraline", es acusado de abuso sexual

Las supuestas víctimas relataron el abuso que sufrieron por parte del escritor.
Redacción WEB 14-01-2025

Reino Unido.- Neil Gaiman, conocido por ser el escritor de "Coraline" y "Buenos presagios", es acusado de abuso sexual por al menos ocho mujeres.

Dos ex niñeras aseguran que el escritor las incitó contra su voluntad a realizar prácticas sadomasquistas y sexo anal.

Otra mujer denunció de violación a Gaiman, de 64 años, a pesar de que aceptó que habían tenido una relación sentimental.

La presunta víctima más joven tenía 18 años, pero la mayoría de las mujeres tenían entre 20 y 30 años cuando ocurrieron las presuntas agresiones, mientras que Neil tenía entre 40 y 50 años.

Algunas de las mujeres eran admiradoras y algunas trabajaban con él en el momento de los presuntos incidentes.

La primera denunciante, identificada como Scarlett Pavlovich, explicó que comenzó a trabajar como niñera para la segunda esposa de Gaiman, Amanda Palmer, de quien se separó en 2022, cuando Gaiman supuestamente la agredió en una bañera en su propiedad.

Pavlovich recordó más presuntos incidentes de sexo oral y anal forzado sin lubricación, así como de ser obligada a ingerir sus propios desechos, todo mientras la llamaban "esclava".

Otra mujer, llamada Kendall, recordó que Gaiman supuestamente se puso encima de ella y la besó en un autobús de gira en 2012.

Kendra Stout, otra supuesta víctima, recordó una relación con Gaiman que comenzó en 2003 y, según ella, se volvió físicamente tortuosa, a veces golpeándola o sometiéndola a sexo duro.

Stout explicó una ocasión en la que le dijo a Gaiman que no podían tener relaciones sexuales porque tenía una dolorosa infección en las vías urinarias, pero él ignoró sus deseos.

Una ex niñera de Gaiman, llamada Caroline, inició una relación sexual con el escritor mientras vivía en su propiedad en 2018.

Caroline afirma que sus encuentros sexuales continuaron durante dos años, incluido un caso en el que, pero puso fin a los encuentros y se vio obligada a mudarse de la propiedad de Gaiman a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad de 16 páginas y un pago de 300 mil dólares.