Fama

#EEUU

Paris Jackson celebra cinco años de sobriedad

La hija de Michael Jackson revela que dejó el alcohol y las drogas hace cinco años.

Paris Jackson

por Redacción WEB

08/01/2025 12:35 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 08/01/2025

Estados Unidos.- Paris Jackson, única hija de Michael Jackson, reveló que se encuentra celebrando libre del alcohol y de las drogas.

En redes sociales, la modelo, de 26 años, compartió un desgarrador video de cómo era su vida cuando consumía alcohol y heroína.

"Hoy se cumplen 5 años sin consumir drogas ni alcohol. Decir que estoy agradecida sería un eufemismo pobre. La gratitud apenas roza la superficie. Es porque estoy sobria que hoy puedo sonreír. Puedo hacer música. Puedo experimentar la alegría de amar a mis perros y a mi gato. Puedo sentir el desamor en todo su esplendor. Puedo llorar. Puedo reír. Puedo bailar. Puedo confiar. Siento el sol en mi piel y es cálido. He descubierto que la vida sigue sucediendo independientemente de si estoy sobria o no, pero hoy puedo estar presente", expresó.

El clip publicado por Jackson comienza con imágenes de ella bebiendo alcohol, festejando y llorando, progresando a escenas más alegres, como bailando con amigos, y luego agrega un mensaje de agradecimiento.

"Aquí hay una pequeña muestra de lo que ha sido posible gracias a mi sobriedad. Dios mío, no puedo creer que casi me lo pierdo todo. Gracias", mencionó.

LaToya Jackson, hermana de mayor de Michael Jackson, mencionó en la publicación que se encontraba muy orgullosa de su recuperación.

"¡Felicitaciones, Paris! Estoy muy, muy, muy orgullosa de ti y de tu crecimiento, tu fortaleza y tus logros. Y te agradezco por ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo. El tiempo vuela, han pasado cinco largos años, ¡estoy muy orgullosa de ti, cariño! ¡Te amo, te envío mucho amor, luz y fuerza positiva continua siempre! Como sabes, ¡estoy aquí para ti!", comentó LaToya.

Los problemas de salud mental de Paris Jackson

A lo largo de los años, Jackson ha hablado abiertamente de diversos problemas de salud mental, incluidos intentos de suicidio, autolesiones y sus problemas con su físico.

La modelo dejó de tomar antidepresivos y otros medicamentos, que adormecían sus emociones tanto positivas como negativas.

En una entrevista de 2021 para "Red Table Talk", Jackson describió sentirse agradecida de que sus intentos de suicidio anteriores no tuvieran éxito y explicó que encontrar el amor propio y practicar afirmaciones cambió su perspectiva de la vida.