Fama

#México

Paty Navidad desmiente tener un tumor cerebral

La actriz Paty Navidad aclaró los rumores sobre su salud, desmintiendo que tenga un tumor cerebral maligno.

Paty Navidad
Paty Navidad IG: patricianavidad_oficial

por Redacción WEB

27/12/2024 11:08 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 27/12/2024

México.- Desde hace varios años existe el rumor de que Paty Navidad tiene un tumor cerebral, sin embargo, la actriz aclaró cuál es su estado de salud.

En reciente entrevista, la cantante, de 51 años, reveló que sí tuvo un tumor, pero que afortunadamente no era cancerígeno.

"Todo se ha tergiversado. Luego decían: 'Es que tiene un tumor en la cabeza, pobrecita, tiene un tumor, no, no, no'. Es un prolactinoma que, efectivamente, está en la hipófisis. Mira, cuando la mujer se embaraza, empieza a producir leche para amamantar al bebé, pero cuando las mujeres no nos embarazamos y se empieza a producir leche, esa leche se va a la hipófisis, se forma un tumorcito, pero es hormonal. Se llama prolactinoma, es algo hormonal que con medicamento se deshace con y ya. Eso fue lo que pasó", explicó.

La ex participante de "MasterChef Celebrity México" y "La Casa de los Famosos" afirmó que sus problemas de salud han surgido debido al estrés.

"Ese prolactinoma existió ya hace más de 10 años, se deshizo con medicamento y la causa fue el estrés. Hay que cuidarnos mucho de saber tratar como debe ser el estrés. Fui diagnosticada tres veces con estrés postraumático y fue lo que me llevó a que se formara ese prolactinoma por un desorden hormonal", comentó.

Después de sufrir este padecimiento, Paty Navidad comenzó a meditar y a tratar sus niveles de estrés para llevar una vida más saludable.

¿Qué es un prolactinoma?

Mayo Clinic explica que un prolactinoma es un tumor no cancerígeno de la glándula pituitaria, el cual hace que esta glándula produzca demasiada cantidad de una hormona llamada prolactina.

El efecto principal de un prolactinoma es la disminución en el nivel de algunas hormonas sexuales, como los estrógenos y la testosterona.

El  prolactinoma no es mortal, pero puede causar problemas de visión, infertilidad y otros trastornos.