España.- A mediados de diciembre de 2024, Raphael presentó serios problemas de salud, por lo que permaneció casi dos semanas hospitalizado.
El cantante, de 81 años, fue detectado con un linfoma cerebral, el cual es un tipo de cáncer de los glóbulos blancos que comienza en el cerebro.
Luego de permanecer ausente del ojo público por cuatro meses, Raphael compartió en redes sociales que se encuentra muy bien de salud y agradeció el apoyo de su familia, del personal médico y de sus fans.
"Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido. Gracias a mi familia, mi pilar esencial, por su amor incondicional. Al Hospital 12 de Octubre, al Hospital Clínico San Carlos y a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares. A mis amigos, compañeros de profesión y a los medios de comunicación, gracias también por tanto cariño. Y, por supuesto, gracias a vosotros: mi público. Por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia. Me habéis hecho sentir muy acompañado y muy querido", mencionó en la publicación.
Además, Raphael confirmó que muy pronto regresará a los escenarios, por lo que en las próximas semanas se darán a conocer las nuevas fechas de los conciertos que fueron cancelados a inicios de este año.
"Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. Os quiero mucho", expresó.
Raphael es dado de alta del hospital
El 15 de junio Raphael continuará con su gira "Victoria Tour", la cual inició el 28 de julio de 2023 en Jerez de la Frontera, España.