por EL UNIVERSAL
30/12/2024 16:41 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 30/12/2024
La muerte de la cantante Dulce, el pasado 25 de diciembre, a causa de un agresivo cáncer de pulmón, dejó un gran vacío entre sus familiares, amigos y fans, quienes lamentaron que la estrella no haya sido despedida a lo grande, tal y como lo merecía.
Y es que, tras su partida, su hija, Romina Mircoli, tomó la decisión de no realizar un funeral y, en su lugar, cremar los restos de su madre y posteriormente celebrar una misa en la Basílica de Guadalupe para darle el último adiós.
La ceremonia, que tuvo lugar este viernes 27, convocó a decenas de seguidores de la intérprete, y fue encabezado por Romina, quien se dejó ver sumamente afectada.
Una vez que terminó la misa, y en entrevista para el programa "Todo para la mujer", Sugey Ábrego compartió algunos detalles sobre los últimos días de la artista; así como las razones por las que la familia no organizó los funerales correspondientes.
"(A Romina) Sí le han afectado las críticas sobre por qué no hizo una velación, pero quiero que entiendan algo: estábamos en Navidad, y ella está haciendo esto con todo el apoyo de la Basílica", dijo la actriz, aludiendo a las dificultades logísticas propias de las fechas.
En su papel como representante de la Asociación Nacional de Intérpretes, Ábrego se ha mantenido muy cercana a la hija de Dulce, incluso; reveló que la intérprete murió mientras dormía: "Se realizó una cirugía donde se pudo extraer el 80 por ciento del tumor y Dulce iba a empezar radioterapias y quimioterapias", dijo. "Tuvo la muerte de los justos", agregó.
Asimismo, pidió empatía hacia Romina, quien enfrenta el terrible dolor de haber perdido a la persona más importante de su vida
"Hay que tener comprensión por una joven que está tomando la responsabilidad de algo inesperado y que ahorita necesita todo el apoyo de los que sumemos y estamos a la expectativa de cuando ella pueda y quiera hablar", enfatizó.
Por su parte, Iván Cochegrus, amigo cercano de Dulce, confirmó que las festividades decembrinas complicaron la posibilidad de organizar un evento más amplio en memoria de la artista.
Sin embargo, tanto Ábrego como Cochegrus indicaron que se planean homenajes para el próximo mes de enero, en los cuales se rendirá tributo a su legado musical y artístico.