Fama

Rocío Sánchez Azuara explota contra Karime Pindter

El motivo personal por el que arremetió en su contra
Rocío Sánchez Azuara Archivo
El Universal 17-01-2025

Rocío Sánchez Azuara mostró su disgusto ante las declaraciones que Karime Pindter y Aldo Rendón hicieron recientemente, acerca del peso y aspecto físico de Selena Gomez, debido a que su hija Daniela murió por lupus, la misma enfermedad que padece la cantante y la que se trata con ciertos fármacos que contribuyen para el aumento de peso.

La conductora de "Acércate a Rocío" sorprendió al abordar en su programa los comentarios que Pindter hizo sobre Selena Gomez, a través de los que usó térmicos como "fodongona" para describirla.

Karime dijo que, para evitar el sobrepeso, había métodos como ozempic o el bypass, los cuales aceleran el proceso de pérdida de peso.

"Mamacita, ozempic, bypass... y no me quieran cancelar, perras".

Esto provocó que Rocío confiara en su programa que su hija Daniela padeció la misma enfermedad que Selena, por lo que conocía por experiencia propia los efectos secundarios de la enfermedad; uno de ellos es el aumento de peso, debido a que hay medicamentos, como la cortisona, que se usan para combatirla, que provocan el aumento de peso.

"Personas que se sienten influencer... un hombre y una señorita, o señora, no sé qué sea, en mi vida había escuchado de ella, pero, aparentemente, es medianamente ´famosa´, haciendo unos comentarios de Selena Gomez... Selena Gomez tiene lupus eritematoso sistémico, ha sido trasplantada de riñón; las personas que hemos vivido con enfermos de lupus eritematoso sistémico, que es el caso de mi hija que falleció, sabemos el calvario que se pasa, o sea es un ir y venir en hospitales y, especialmente, Selena lleva un tratamiento de cortisona, ni siquiera me atrevo a expresar lo que esta... es que no es mujer, porque una mujer hablando así de otra mujer, que además está enferma, no merece ese título, este ser (dijo) ´es que esa gorda, cómo es posible que no le dé vergüenza, es una persona pública, para qué se presenta con ese sobrepeso, que se ponga a dieta´, una cantidad de leperadas, una ignorancia, qué falta de respeto para las personas que padecen lupus, qué falta de respeto para las personas con sobrepeso, me pareció totalmente fuera de lugar, si no saben lo que es, no se metan... vámonos respetando, muy pocas personas que sufren de esta enfermedad que la cuentan y Selena es una de ellas, bendito Dios no sabe ni quién es esta ´come cuando hay´, es que me da mucho coraje".

Rocío Sánchez Azuara y la historia que vivió con su hija Daniela, por el lupus

En entrevista con Yordi Rosado, Sánchez Azuara contó que su hija fue diagnosticada con lupus eritematoso sistémico, el tipo de lupus más mortal que existe, cuando tenía 12 años, luego de que una mañana vomitara sangre, sin motivo aparente.

"Me explican que la niña tuvo una hemorragia nasal, entonces estuvo tragando la sangre toda la noche y tú estomago no soporta que tengas sangra en el estómago, entonces la vomitas".

La joven vivió 20 años con la enfermedad, pese a que, en principio, los doctores le dijeron a la conductora que, pronto, sus órganos vitales dejarían de funcionar de la forma correcta, sin embargo, Daniela gozó de sus facultades mentales hasta el final de sus días.

"En un mes ya no caminaba, (ella) tuvo ataque de lupus al cerebro, me dijeron: ´señora le tenemos que decir que su hija no volverá a caminar jamás´, me dicen ´no va a poder ir a la escuela, no va a poder levantarse de la cama, se va a reír con usted, pero no va a entender por qué se está riendo´", rememoró.

Confió que la joven estuvo desahuciada cinco veces.

Pese a la enfermedad de Daniela, Rocío nunca faltó a ninguno de sus llamados, pues se sinceró al reconocer que nunca vio su trabajo como un esfuerzo, sino como el impulso y motivante para seguir adelante.

"Para mí no es un trabajo, es una bendición, es mi oxígeno, era mi terapia para agarra aire y seguirle".

"Yo pensé que nunca se iba a ir", dijo, pese a que siempre le planteaban el peor de los escenarios.

Los últimos tres años de su hija fueron los más complicados, pues necesitaba de monitoreo constante.

Daniela falleció a los 31 años de edad, en el 2019.