Russell Brand, ex esposo de Katy Perry, es acusado de violación; él responde
Reino Unido.- La Policía Metropolitana de Londres ha acusado a Russell Brand de violación, agresión indecente y agresión sexual.
Informes indican que los cargos se refieren a cuatro mujeres distintas y a incidentes que tuvieron lugar entre 1999 y 2005.
Según la policía, los detectives habían comenzado a investigar en septiembre de 2023 después de recibir una serie de denuncias tras una importante exposición realizada tanto por el programa "Dispatches" de Channel 4 como por el Sunday Times.
Andy Furphy, superintendente detective que dirige la investigación, declaró que las mujeres que presentaron las denuncias siguen recibiendo apoyo de agentes especializados.
"Las mujeres que han presentado denuncias siguen recibiendo apoyo de agentes especialmente capacitados. La investigación de la Policía Metropolitana sigue abierta y los detectives piden a cualquier persona afectada por este caso, o a quien tenga información, que se presente y hable con la policía", menciona en un comunicado.
Brand, quien durante los últimos años ha radicado en Estados Unidos, deberá comparecer ahora ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres el 2 de mayo.
A través de una publicación de redes sociales, el comediante, de 50 años, abordó las acusaciones y asegura que son completamente falsas.
"Cuando era joven y soltero, antes de tener esposa y familia, era un necio, un necio antes de vivir en la luz del Señor; era drogadicto, adicto al sexo y un imbécil. Pero nunca fui un violador. Nunca he tenido relaciones sexuales sin consentimiento. Rezo para que lo vean al mirarme a los ojos", expresó.
Russell Brand y la cantante Katy Perry estuvieron casados 14 meses, desde 2010 hasta 2012. El comediante le pidió el divorcio a la cantante a través de un mensaje de texto en diciembre de 2011.