Till Lindemann, de Rammstein, es declarado inocente tras acusaciones de abuso sexual
Alemania.- El martes 29 de agosto, fiscales de Berlín anunciaron que cerraron una investigación en contra Till Lindemann, el líder de la banda de metal alemana Rammstein, tras recibir denuncias de mujeres que presuntamente habían sido agredidas sexualmente en conciertos.
Según medios de comunicación internacionales, las investigaciones iniciales no proporcionaron ninguna evidencia de las acusaciones, por lo no se presentarán cargos en contra del músico.
La investigación se abrió en junio después de que en redes sociales varias mujeres afirmaran que habían sido drogadas y reclutadas para tener relaciones sexuales con Lindemann, de 60 años, en las fiestas posteriores al espectáculo de Rammstein.
El bufete de abogados Schertz Bergmann, tomó satisfactoriamente el cierre de la investigación y mencionaron que no había fundamento para las acusaciones en contra de su cliente en redes sociales y en la prensa.
La firma añadió que se emprenderán acciones legales contra las representaciones incorrectas de Lindemann.
El escándalo surgió luego de que una joven irlandesa compartiera que Lindemann la había drogado y le había hecho proposiciones en una fiesta detrás del escenario en Vilnius, Lituania.
El impacto de las acusaciones provocó la cancelación de varias fiestas posteriores a los conciertos de Rammstein y también llevó al sello discográfico Universal Music a abandonar el marketing de la banda.