por EL UNIVERSAL
03/01/2025 09:37 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 03/01/2025
MÉXICO.- Luego de haber sido acusada de maltratar animales, especialmente a su gato Gin, Yeri Mua arremetió contra quienes la criticaban y aclaró que su felino atravesaba por un estado de salud delicado.
"Estos gatos tienen mejor vida que la pinche vieja criticona [...] Nada más porque ayer, 25 de diciembre, no encontraba un veterinario que, por cierto, encontré", indicó la cantante en sus redes sociales.
Por si fuera poco, la llamada "Bratz jarocha", dio a conocer que parte de su guardarropa había sido entregado al refugio de gatos Maru Mena La Guarde, en el estado de Veracruz, a fin de recolectar recursos para la manutención de 260 gatos que están en espera de ser adoptados.
"Entregué ropa para el michibazar que se dedica a la recaudación de fondos para el refugio de gatos de Maru Mena, es ropa de diversas marcas, literal lo que me han visto puesto todo este año ahí estarán encontrando en su bazar, la diferencia es que tiene una puesta y un precio accesible", indicó la intérprete de "Traka".
El refugio ha logrado atender a más de mil 300 gatos y actualmente hay 260 felinos bajo su resguardo.
Las críticas de maltrato animal hacia Yeri Mua surgieron luego de que el pasado 25 de diciembre, en sus historia de Instagram informara que su gato estaba enfermo, y lo mostrara inmóvil en un charco de orina.
El video rápidamente fue objeto de críticas. Muchos usuarios acusaron a Yeri Mua de maltrato animal, sugiriendo que la influencer había descuidado a su mascota.