Alcalde de Cajeme lamenta posibilidad de que se haya distribuido droga dentro de Cereso
Por Ángel Lozano
HERMOSILLO.- El fallecimiento de al menos dos personas privadas de su libertad y cuatro más intoxicadas, al parecer con algún tipo de narcótico, se registró el pasado miércoles 17 de enero en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cajeme, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en un comunicado.
Precisó que, las personas fallecidas fueron identificadas como Oscar "N" y Jorge "N", quienes habían sido recluidos en el centro penitenciario por la comisión de los delitos de homicidio y robo con violencia, respectivamente.
Detalló que, tras la detección del caso, las otras cuatro personas intoxicadas fueron trasladadas a un hospital de la misma ciudad donde recibieron atención médica, y actualmente se reportan estables bajo observación médica.
Sobre este caso el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dijo que corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizar la investigación correspondiente, y lamentó la posibilidad de que se haya distribuido droga en el interior del Cereso.
"Qué pena, qué mal, no puedo opinar mucho porque desconozco las causas, si la causa fuera lo que se presume, el consumo de una sustancia tóxica o una droga, pues es producto de las adicciones y en ese caso la hipótesis podría ser que alguien distribuyó alguna droga dentro del penal y además una droga adulterada", expresó.