Gobierno

Alfonso Durazo en desacuerdo con perdón al asesino de Colosio

"Mi posición sería que purgara la pena debidamente", manifestó.
Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta Agencia EL UNIVERSAL/Archivo/EELG
Ángel Lozano 30-01-2024

Por Ángel Lozano

HERMOSILLO.- El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, se manifestó en desacuerdo con la solicitud realizada al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por parte del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de otorgar el indulto a Mario Aburto, asesino confeso de su padre en 1994, y dar carpetazo al caso de magnicidio.

El mandatario estatal y quien se desempeñó como secretario particular del entonces candidato a la presidencia de la república, Luis Donaldo Colosio Murrieta, dijo que a pesar de que dicha petición habla de un gesto de humanidad de parte de su hijo y demuestra que no guarda rencor después de 30 años del asesinato, es importante que la ley siga su proceso.

"Primero porque es la ley, y segundo porque si el responsable del crimen no ha purgado debidamente su pena significa ante la propia justicia que continuaría representando un riesgo para la sociedad si estuviese en libertad, consecuentemente mi posición sería que purgara la pena debidamente", expuso.

El gobernador Durazo, persona cercana a Colosio Murrieta, dijo que coincide con el presidente López Obrador de que ningún caso debe ser dado por terminado sin haber concluido judicialmente.

En 1994 Mario Aburto recibió una sentencia de 45 años de prisión a los 24 años de edad, con lo que estaría en libertad en 2039 a los 69 años.