AMLO lamenta el fallecimiento de Carlos Urzúa; acusa calumnias de la oposición
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de su exsecretario de Hacienda (SHCP), Carlos Urzúa y reprochó a opositores -a quienes llamó "zopilotes y buitres"- de aprovechar esta muerte para "calumniar" y sembrar la sospecha de que el gobierno federal tuvo que ver con su muerte.
"Mi pésame a la familia de Carlos Urzúa, Lamento mucho su muerte en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado".
Urzúa Macías fungió como secretario de Hacienda del 1 de diciembre del 2018 a julio del 2019, antes de presentar su renuncia al cargo "por diferencias" con el gobierno de López Obrador, las cuales reconoció el mandatario federal.
"Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de Secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno y tuvimos diferencias y él renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, pues de manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros.
"Gente la verdad de malas entrañas porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres y zopilotes y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos porque no pueden detener la transformación".
AMLO envía condolencias a familiares
Después de que la familia de Carlos Manuel Urzúa confirmara la muerte del académico y economista mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a expresar su pésame por el deceso de quien fuera su primer secretario de Hacienda, durante el periodo de diciembre de 2018 a julio de 2019.
Cabe recordar que Urzúa hizo pública su dimisión del gabinete de AMLO por medio de una carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter, en la que expresó que entre sus motivos para abandonar su puesto en el gobierno de la autodenominada "4T" se encontraba su "discrepancia en materia económica" en varias de las decisiones tomadas por el gobierno federal.
"Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México", fueron las palabras con las que Urzúa se despidió de la dependencia.