Ampliación del paso a desnivel continuará con el proyecto original: Florencio Díaz Armenta
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Luego de que colectivos ambientalistas presentaran al Ayuntamiento de Hermosillo una propuesta para la rehabilitación del paso a desnivel en el bulevar Luis Encinas y Veracruz, el secretario del ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, dijo que se analizó con detalle y se determinó que no es viable.
Indicó que el proyecto ejecutivo municipal proyecta trasplantar 32 árboles para poder ampliar de dos a tres carriles el paso a desnivel para agilizar el tráfico vehicular, la instalación de una ciclovía, mejoramiento del drenaje pluvial, reforestación con plantas nativas y colocación de más alumbrado público. Además, de aumentar de 3.8 metros a 4.5 metros de altura el puente vial.
Sin embargo, apuntó, el proyecto de los ambientalistas era que el paso a desnivel permaneciera de dos carriles para darle prioridad a no afectar el área verde, y en caso de que fuera necesario trasplantar un máximo de 15 árboles. Además, se proponía la instalación de un semáforo al finalizar la infraestructura para controlar el paso automovilístico.
"Esa opción que nos presentaron y que analizamos de manera muy seria, muy responsable, muy abierta, pensando que pudiéramos jalar con las propuestas, no pasa porque no podemos nosotros, en aras de proteger algunos árboles, poner en riesgo a personas", indicó.
Dijo que continuará el proyecto original de la obra que contempla la ampliación a tres carriles y la reubicación de 32 árboles hacia zonas cercanas del sector.
"Nosotros vamos a vigilar que esos árboles se trasplanten y se pongan en un lugar que puedan mantenerse vivos. Y téngalo por seguro que en esa zona habrá más cantidad de árboles porque vamos a reforestar", agregó.