Analizan opciones para proyecto de oficinas municipales ante oposición de ambientalistas
Por Mónica Miranda
Hermosillo.- El ayuntamiento de Hermosillo analiza con el gobierno del estado alternativas de terrenos para reubicar del Cárcamo hacia otro sitio el proyecto del centro municipal en el que se aglutinarían 14 dependencias, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal de Hermosillo dijo que se planea concentrar distintos organismos municipales para dejar de pagar rentas que a la fecha ascienden a los 6.5 millones de pesos anuales por inmuebles que no están en buenas condiciones.
"Para el ciudadano representa un viacrucis tener que ir a la Veracruz y luego a la Comandancia Norte, a Protección Civil y luego quizás a Cidue, que está atrás del parque infantil, estamos buscando concentrar para mejorar, estamos buscando alternativas para tener un lugar como lo tiene el estado, la federación, que concentre todos los servicios públicos en un solo sitio".
Señaló queen pláticas con el gobierno del estado se evalúan otras opciones de predios, dado que existe negativa por parte de colectivos ambientalistas para que se construya en este lugar considerado un área natural que se afectaría con el proyecto.
Aclaró que por el momento se tienen paralizadas las obras de construcción en el Cárcamo, pero que ya existe una negociación con una empresa particular que realizaría los trabajos.