Ante altas temperaturas o lluvias, se mantendrá operativo para personas en situación de calle
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Durante este verano, DIF Hermosillo en coordinación con Seguridad Pública Municipal mantendrá rondines en las vialidades para invitar a las personas en situación de calle a alojarse en Casa Galilea y el Centro Hábitat Café Combate, informó Juan Carlos Corrales.
El director del organismo comentó que también se acerca la temporada de lluvias a finales de junio por lo que también se ofrecerá apoyo a las personas en situación de calle para que se alojen en Casa Amiga, donde se les brinda comida, dormitorios y servicios sanitarios por el tiempo que deseen quedarse.
"Se detectan diferentes puntos en donde se concentran y ahí, a ellos, se les busca y se les invita a ser atendidos en el Centro Hábitat del Café Combate o en el Centro Galilea, cualquiera de los dos lugares", señaló.
El funcionario municipal recordó que ambos sitios fueron habilitados la semana pasada como albergues para alojar a personas en situación vulnerable, y que estos inmuebles siguen operando para recibir a quienes deseen apoyo en este verano.
"Será un operativo permanente mientras se presenten altas temperaturas y fuertes precipitaciones en Hermosillo", abundó.