Gobierno

Así van los trabajos en el Jardín Juárez y en el paso a desnivel de Colosio y Solidaridad

En el Jardín Juárez se empezó la segunda etapa el pasado 15 de enero y se prevé terminar en julio.
Astarté Corro en entrevista con Karina Barraza Especial
21-02-2025

Por Jaqueline Pérez O.

Inició la segunda etapa de las obras de mejora de infraestructura del Jardín Juárez y el paso a desnivel del bulevar Colosio y Solidaridad, informó Astarté Corro Ruiz.

La titular de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura, antes Cidue, dijo que la segunda etapa de rehabilitación del Jardín Juárez inició el pasado 15 de enero y cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos provenientes de recursos municipales.

Los trabajos incluyen la reforestación del parque, remodelación de las áreas de baños y lugares para venta, nueva área de juegos infantiles y mejora en la iluminación, detalló.

La funcionaria municipal comentó que la rehabilitación del jardín comenzó en diciembre con un presupuesto de 2.6 millones de pesos, y se centró en trabajos del perímetro del parque y su periferia, banquetas, guarniciones, rampas de acceso y guías táctiles para personas con discapacidad. Prevén finalizar la obra en el mes de julio, llevando hasta ahora un avance del 44.5%.

En el paso a desnivel comenzó la instalación de la tubería sanitaria, esta es de polipropileno de 42, 36 y 24 pulgadas, y continua la etapa de retiro de alumbrado público, demolición de la carpeta de losa de concreto y sondeos de agua potable y tuberías existentes. Esta semana se verán grandes avances en las excavaciones y el tratamiento del tema pluvial, declaró.

La construcción arrancó el 2 de enero y se tiene prevista una duración de 14 meses, cerca de 74 mil vehículos que transitaban por la zona tuvieron que adaptarse a rutas alternas, algunas de las más populares son las calles Camino del Seri, Quintero Arce y Vado del Río. Para los peatones, todos los locales en el área están abiertos y cuentan con su acceso, y se les hace un llamado a respetar los señalamientos, a las autoridades de tránsito, personal de seguridad y no cruzar la obra, concluyó Corro Ruiz.